[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Sabías que debes añadir agua y nunca ácido a una batería?

Hay que tener mucho cuidado al manipular las baterías
Publicidad
Las baterías son parte imprescindible de las motos de gasolina. Bueno, de la mayoría, y si tienes que hacer el mantenimiento debes saber cómo se hace.

Aunque cada vez hay más motos eléctricas en las que la batería es un elemento indispensable, en realidad las baterías son imprescindibles prácticamente en todas las motos de gasolina. Es cierto que son baterías diferentes, pero también es cierto que una moto de gasolina sin una batería que funcione correctamente puede que no funcione, y cuanto más moderna sea más opciones hay de que suceda.

Es por eso que hay que mantener las baterías de la moto en las mejores condiciones posibles y tenerlas controladas para hacerle el mantenimiento correcto. De manera muy básica, la reacción química que sucede en el interior de la batería entre el ácido y los metales es la que proporciona el suministro eléctrico.

Las baterías de ácido se rellenan con agua destilada

Es decir, si en el interior de la batería no tenemos líquido la batería no funcionará (aunque puede que no funcione porque simplemente haya llegado al final de su vida). En cualquier caso, si vas a realizar el mantenimiento y ves que no tiene líquido suficiente hay que rellenarlo.

Pero no, no hay que reponer el ácido sulfúrico de su interior sino que debes rellenar los niveles con agua destilada. Muy importante recalcar que no hay que echar ácido y que el agua debe ser destilada. De lo contrario, la situación puede ser extremadamente peligrosa. Por cierto, las baterías modernas de litio no necesitan mantenimiento, así que no tendrás que rellenarlas jamás.

Lo último

Lo más leído