Zongshen Power y Loncin General caminarán de la mano a partir de ahora, tras el acuerdo firmado por ambas partes el pasado 2 de julio. En él se estipula la compra del 24,55% del capital social total de Loncin General por parte de Zongshen, convirtiéndose esta última, además, en accionista mayoritario de la misma.
Te pude interesar:
- Ya conocemos el diseño final de la nueva Cyclone RA 600 Bobber de Zongshen
- La Voge Bobber CU 525 llegará a Europa. Una preciosa custom para el A2 inspirada en King Kong
- MV Agusta se une con Loncin para fabricar motos pequeñas
Zongshen Power tomará el control de Loncin General
En la operación, Zongshen Power se hará con adquirir 504 millones de acciones de Loncin General, tal y como informa el medio local China Motor World, por un valor estimado de unos 3.346 millones de yuanes. En el momento que se resuelva el nuevo acuerdo entre ambas compañías, Zongshen será el encargado de gestionar la actividad industrial, empresarial y comercial de Loncin.
Este acuerdo se ha firmado bajo un marco inicial de colaboración de ambas empresas. La idea es impulsar las marcas Voge y Cyclone en busca de consolidar una gama de modelos de cierto halo premium, algo que hasta el momento, al menos en Europa, no ha calado. No al menos en los términos que tenían planeado los dos colosos asiáticos.
Ahora, bajo la sinergia establecida entre las dos compañías, se presupone un escenario donde ambas se beneficiarán de un mayor desarrollo, gracias a la llegada de recursos en sendas direcciones. Recordemos además que tanto Zongshen, como Loncin, tienen acuerdos de colaboración firmados en nuestro continente, con marcas como BMW, Norton o Piaggio.
En términos particulares Zongshen, bajo su marca Cyclone, presento este mismo año a la nueva RA 600 Bobber, mientras que Voge prepara al menos 10 novedades para este 2024, entre ellas la recién estrenada 900 DSX con la que la marca “golpea por encima de su competencia natural y acorta la distancia con las marcas premium”.