Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las motos chinas llegan para invadir Europa: estos dos nuevos modelos son una auténtica revolución

Cyclone RX650 y Cyclone RE5, sus cartas de presentación
El Grupo Zongshen aterriza en Europa a través de la marca Cyclone. Sus primeros modelos, la trail Cyclone RX650 y la Cyclone RE5 dan una buena muestra de sus intenciones y de que no llegan para ser uno más en el mercado.

La industria motociclista está en un periodo de transformación liderado por una ola de fabricantes chinos, cuya determinación les ha hecho pasar de ser proveedores a tener marcas propias en la actualidad. Y es que destacan por una notable mejora en la calidad de sus productos y una innegable funcionalidad.

El Grupo Zongshen lleva casi 40 años involucrado en la industria motociclista de China, cuenta con una clientela estimada de aproximadamente 20 millones de usuarios en todo el mundo. Y es curioso que hace no mucho, cuando se hablaba de “motos chinas”, el comentario tenía un indudable tono despectivo.

Los productos chinos estaban relacionados con la mala calidad, un bien de consumo fácil, de usar y tirar, y en el caso de la industria motociclista las motos chinas no despertaban demasiada confianza. Ahora, algunas firmas prestigiosas, encargan la producción de motores e incluso de motos completas a fabricantes chinos.

En Europa su aterrizaje ha sido a través de la marca Cyclone, donde serán repartidos modelos de más de 250 c.c. El valor añadido de esta importación es el aporte de 30 años de experiencia que atesora Zongshen fabricando motos. No es de extrañar que haya obtenido la certificación de calidad europea CE, así como la americana EPA.

Cyclone inició su actividad en 2016 y ya cuenta con ocho modelos en la palestra comercial para que todo el mundo los admire desde entonces. 

Tanto el diseño estético como el rendimiento de sus motores no están reñidos con el estándar europeo. Para mejor prueba, el equipo que se ha encargado es italiano, un estudio que ha trabajado para muchas de las principales marcas europeas de motos, así como para firmas tan prestigiosas de coches como son McLaren y Bugatti, con su exclusivo Veyron.

La llamada moto aventurera inteligente

La Cyclone RX650 es una trail que monta el motor ND650 desarrollado por Norton y Zongshen. Lo más destacable es que estrena el sistema inteligente Zongshen Feel Fun, encargado de optimizar el rendimiento con una constante adaptación gracias a un autodiagnóstico. Con ello su potencia se optimiza entre un 5 y un 10%, además de un ahorro de combustible del 15%.

Entre los elementos que monta destacan la espaciosa pantalla TFT de 6,75″, el arranque SmartWatch, dispone de contacto sin llave PEPS y tres modos de conducción. Cuenta con la nueva app Cyclone T-box (4G) encargada de funciones como el desbloqueo, el arranque y su apagado, búsqueda de la moto, supervisión de su estado, graba los recorridos realizados y sus actualizaciones son OTA.

Una retro al estilo europeo

La Cyclone RE5 es un modelo neo-retro que adopta el icónico diseño clásico británico. Monta el motor DN560 con tecnología de Norton, que ofrece un rendimiento máximo de 43,5 kW (59 CV) de potencia y 55 Nm de par motor. 

Zongshen asegura que su motor es un 20% más potente y tiene un 22% más de par motor que sus rivales más directos. Esto permite a la RE5 alcanzar una velocidad máxima de 182 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Ya en la segunda marcha supera los 100 km/h. 

Monta el sistema de estabilidad HSC suministrado por Bosch, además de montar un bastidor de estructura tubular fabricado en acero al manganeso de alta resistencia Q355B, así como piezas de aluminio. La suspensión es regulable, con una horquilla invertida para el tren delantero y monoamortiguador detrás.

La firma china asevera que se han realizado pruebas a lo largo de 115.000 km con sus prototipos y uno de ellos se ha sometido a un ensayo durante 460 horas seguidas, lo que equivaldría a recorrer 40.000 km seguidos.

Resulta inmejorable la tarjeta de presentación de Cyclone para Europa, quedando a la espera de poder realizar sus correspondientes pruebas en cuanto estén disponibles.

Lo último

Lo más leído