La Yamaha MT-09 Cyber Rally ha sido presentada oficialmente en el 38º Salón del Automóvil de Osaka. Se trata de una versión de la MT-09 modificada con piezas exclusivas firmadas por el especialista japonés, afín a la marca de los diapasones, Y’S Gear. Este fabricante nipón es una empresa vinculada oficialmente a Yamaha que distribuye accesorios y ropa para la marca en Japón.
La nueva Yamaha MT-09, la naked con motor de tres cilindros y configuración crossplane fue renovada por completo el año pasado, estrenando bloque motor, chasis y nueva electrónica. Pero, por si fuera poco, después de dos años de cierre forzoso el Salón de Osaka abrió sus puertas, el sábado 19 de marzo, con sorpresas como la puesta de largo de nuestra protagonista.
- Para saber más: Prueba Yamaha MT-09 2021

La espectacular Yamaha MT-09 Cyber Rally fue presentada a todos los asistentes y medios de comunicación, con una impresionante puesta en escena basada en una iluminación de luz azul sobre una unidad con la estética azul oficial de Yamaha.
A primera vista llamó enormemente la atención el frontal dominado por los cubremanos de fibra de carbono conectados al carenado delantero y con diseño de ala de gaviota. En el lateral destacan las nuevas tapas laterales, fabricadas también en fibra de carbono, que recubren y salvaguardan los radiadores.

Otra de las modificaciones más llamativas está en el sistema de escape, Y’S Gear ha sustituido el de serie y emplazado debajo del motor, por uno nuevo firmado por Akrapovic con el silenciador triangular, añadidos en carbono y emplazado de manera lateral, en el flanco derecho. El bastidor sigue siendo el de serie pero, ha sido enriquecido con un efectivo amortiguador de dirección.
La lista de accesorios para la MT-09 se completa con un discreto portamatrículas en aleación de aluminio, protecciones adicionales de depósito y apliques laterales que completan el equipamiento de la tricilíndrica oriental.

Para más información sobre los productos del fabricante Y’S Gear hay que visitar su página web oficial. Suponemos que estarán disponibles en el mercado japonés en breve. En Europa lo tendremos más difícil, de momento no acepta pedidos del extranjero.
El precio de las piezas que componen la personalización, de la Yamaha MT-09, ronda los 2.900 euros.
