Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dale alas a tu MT-09 y Z900 con el kit de alerones frontal

Un diseño más agresivo para la MT-09 y Z900 los kit de alerones
Fotos: Puig
Si tienes una Yamaha MT-09 o una Kawasaki Z900 y quieres que luzca diferente (y además mejorar su rendimiento). Puig lanza un kit de alerones frontales que se instala de forma sencilla bajo el faro delantero.

Hace algún tiempo os hablamos del kit de aletas aerodinámicas para deportivas de Puig. Estos elementos están cada vez más presentes en las nuevas motos. Además de cumplir una función estética, también consiguen un incremento de la carga sobre la rueda delantera a alta velocidad. Ahora, Puig ha desarrollado un kit específico para la Yamaha MT-09 de la anterior generación, integrada bajor el faro y que le da un aspecto diferente.

La empresa catalana ha ido desarrollando diferentes soluciones aerodinámicas, tanto para motos naked como sport y que se pueden montar en el frontal o en los laterales. En su catálogo de alerones, los hay tanto universales como desarrollados específicamente para algún modelo, como en el caso de la Yamaha MT-09.

Kit alerones Yamaha MT-09

Está fabricado en plástico ABS negro mate de 3 mm de grosor. Su fijación se hace de forma muy fácil (menos de 5 minutos), gracias a un soporte metálico que también se suministra. Entre sus ventajas, además del look estético, se consigue también un extra de aplomo en el tren delantero (menor efecto wheelie, shimmies y más carga a la hora de frenar).

Según los estudios aportador por Puig, a 100 km/h se genera algo más 1 kg de fuerza descendente, y llega a ser de más 2 kg si nos metemos en circuito y superamos los 200 km/h. El precio del kit de alerones frontal para la Yamaha MT-09 es de 110,5 euros + IVA.

Kit alerones para Kawasaki Z900

Kit alerones Kawasaki Z900

De forma paralela, Puig también está desarrollando un kit de alerón frontal para la Kawasaki Z900, el modelo superventas de nuestro mercado. Todavía no tiene precio, pero ya se pueden consultar sus características. Como en la MT-09, el montaje es muy sencillo y cambia completamente la estética frontal de la naked japonesa.

Lo último

Lo más leído