Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha MT-09 SP 2021: exclusividad y eficacia a un nivel superior

Para los que buscan algo más
Fotos: Yamaha
Tras lanzar la Yamaha MT-09 2021, la firma de Iwata lanza la nueva Yamaha MT-09 SP 2021. Con cambios estéticos y mejores suspensiones, va un paso más allá añadiendo incluso el control de tracción de serie.

Después de que Yamaha haya dado a conocer la nueva Yamaha MT-09 2021 hace escasos días, la firma de Iwata presenta una versión más exclusiva y eficaz de la naked japonesa. Se trata de la nueva Yamaha MT-09 SP 2021, la cual destaca por la adopción de mejores suspensiones y una estética diferenciada, además de contar con la comodidad del control de crucero para los desplazamientos por autopista.

La Yamaha MT-09 SP 2021 basa su estilo y decoración en el de la Yamaha YZF-R1M, de ahí el uso de grafismos en colores azul y negro, como en la deportiva y que se denomina Icon Performance. En ella también encontramos un basculante de aluminio pulido y anodizado, complemento perfecto para el chasis con acabado Crystal Graphite. El piñón de transmisión recibe un tono negro, mismo color elegido para el manillar, las manetas o los depósitos del freno delantero y trasero, que en este caso son ahumados. Por último, el asiento es exclusivo con una doble costura en contraste.

La Yamaha MT-09 SP 2021 cuenta con un equipo de suspensiones mejor que el modelo estándar. Recurre a una horquilla delantera KYB con tubos de 41 mm y recubrimiento DLC, que minimiza la fricción de las barras. Es además completamente regulable, tanto en precarga como compresión (alta y baja velocidad) y extensión. Detrás recurre a un amortiguador Öhlins, con ajuste remoto de la precarga así como la posibilidad de modificar tanto la extensión como la compresión.

Por último, encontramos en esta MT-09 SP 2021 un sistema de control de crucero que se puede activar a partir de 50 km/h y cuando tenemos seleccionada la cuarta marcha o superior. A través del interruptor, podemos aumentar la velocidad en intervalos de 2 km/h mediante pulsaciones o, si lo dejamos presionado, de forma constante. Actuar sobre los frenos, el embrague o el acelerador, hace que el sistema se desconecte.

Yamaha MT-09 SP 2021

La comercialización de la Yamaha MT-09 SP 2021 arrancará el próximo mes de marzo de 2021, en un precio todavía por confirmar.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído