Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya conocemos la primera eléctrica de Ducati. Es eléctrica, pero no Ducati

Fotos: Super Soco
Aunque sabemos que Ducati ya está liada trabajando en su primera moto eléctrica, la semana pasada hacía oficial su primer vehículo de estas características aunque nacido fruto de la colaboración. Se trata de la Super Soco CUx Ducati edición limitada, un scooter eléctrico para no pasar desapercibido en la ciudad.

Aunque ya no son tan comunes como en los años ’90, todavía podemos encontrar decoraciones de modelos basados en las versiones de competición de las marcas. Yamaha sin ir más lejos lo ha hecho hace nada con su YZF-R125 edición especial Monster Energy MotoGP. Pero en el siglo pasado, una época donde los scooter copaban el mercado y las ciudades, comprar una réplica de carreras era lo más.

Y Ducati era toda una experta en hacer versiones especiales, sobre todo en colaboración con Malaguti (sí, esa empresa que ha vuelto). Por aquel entonces podíamos encontrar las Ducati Corse o Réplica, Bayliss, CapireX… auténticos pepinos de 50 cc con una estética acorde con ellas.

Super Soco CUx Ducati - detalle

Ahora Ducati ha vuelto a hacer algo parecido pero con un scooter eléctrico. Los tiempos cambian, ya ya os lo anunciamos hace unos días, pero lo que no sabíamos era si la moto iba a incluir únicamente una nueva decoración o habría más cambios. Ahora se confirma que la nueva Super Soco CUx Ducati edición limitada solamente disfrutará del color Rosso Corsa pero que, por otro lado, le sienta fenomenal.

El resto de las caracteríticas de la CUx (un modelo que no se vende en España) permanecen sin cambios: motor de 2,7 kW BOSCH ubicado en la rueda trasera, una batería de 1,8 kWh y una autonomía máxima de 75 km a velocidad de crucero. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h para que su homologación sea de ciclomotor.

Super Soco CUx Ducati - trasera

En Gran Bretaña, la Super Suco CUx es un modelo que se vende muy bien y allí tiene un precio de 2.099 libras (2.395 euros) mientras que la edición Ducati tendrá un sobre coste de 200 libras, con lo que su precio final queda fijado en 2.620 euros.

Lo último

Lo más leído