Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

XXI Club de Previsión de las Dos Ruedas

Fotos: Miki Méndez
Hace unos días tuvo lugar una nueva edición del Club de Previsión de las Dos Ruedas, una conferencia organizada por MSI Sistemas de Inteligencia de Mercado, en el que se ofreció una interesante visión globlal del motociclismo desde diferentes enfoques.

Con la participación de diferentes ponentes, recientemente tuvo lugar el XXI Club de Previsión de las Dos Ruedas, en el que se ofrecieron diferentes análisis con enfoques variados: desde el punto de vista económico y su influencia en el sector motociclista, un completo estudio de mercado, con previsiones de cara al actual ejercicio y el futuro inmediato del sector, análisis de siniestralidad y crecimiento del parque, hasta diferentes estrategias en la comunicación y las redes sociales orientadas al mundo de las dos ruedas.

José Manuel García, representante del BBVA, expuso un enfoque optimista de la situación actual de nuestra economía pero sin triunfalismos, destacando que a pesar de la ralentización del crecimiento económico en Estados Unidos, el dinamismo de la zona Euro, liderado por España, contribuye a generar confianza: hay una demanda del consumo doméstico, y el sector motociclista lo percibe.

La situación del mercado de las dos ruedas, expuesta en un completo estudio por José Manuel López, director comercial de MSI, es positiva, con un crecimiento esperado para 2015 de un 17,2 por ciento, que para 2016 cuenta con una estimación del 18,6 por ciento, y es el más sólido y consistente del denominado Euro 5, el grupo de países europeos con mayor parque motociclista: Italia, Francia, Alemania, España y Reino Unido, por este orden.

Se da la curiosa circunstancia de que se espera para este año un incremento en la venta de ciclomotores de un 17,1 por ciento, mientras que en el resto del Euro 5 la tendencia es claramente negativa. En 2014 los ciclomotores cayeron en España un 2,6 por ciento, y en 2016 caerán un 1,7 por ciento, pero en el conjunto de este trienio el mercado español, a pesar de las complicaciones, es el mas consistente para este segmento.

El mercado motociclista puede verse con perspectiva optimista pero sin triunfalismos, según un análisis realizado por el BBVA.

Por parte de Anesdor, Pedro Díaz, responsable de Movilidad y Medio Ambiente, habló del preocupante repunte de la siniestralidad motociclista, especialmente en Semana Santa, pero destacó la importancia de ver la situación en su contexto anual, y la inevitable relación directa que tiene el aumento de la movilidad con el aumento de la siniestralidad.

La jornada se completó con un interesante debate entre diferentes vendedores y concesionarios oficiales de varias marcas, que analizaron el perfil del cliente actual de los concesionarios, que ha cambiado con respecto a solo hace unos años, así como la venta de motos nuevas y segunda mano, algo que se ha convertido en un elemento comercial más incluso para los propios concesionarios.

Lo último

Lo más leído