Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

WSM PACT: porque una eléctrica también se puede personalizar

Walt Siegl y Mike Mayberry están detrás de esta Alta Redshift modificada

Fotos: Walter Siegl
Fotos: Walter Siegl
Da lo mismo que sea la moto más bonita del mundo como una MV Agusta o una eléctrica de motocross. Si detrás de ella está Walt Siegl y encima ayudado por Mike Mayberry, estamos seguros que lo que surge de esta asociación será toda una preciosidad. Y la WSM PACT es una prueba fehaciente de lo que decimos.

A quienes les gusta el mundo de las personalizaciones no es necesario explicarle quién es Walt Siegl. Sus preparaciones traspasan fronteras, con unas creaciones en las que se busca la ligereza y el rendimiento pero también una estética muy cuidada. Son algo así como obras de arte con ruedas.

Ahora se ha unido con Mike Mayberry, de Ronin Motorworks y conocido por haber creado las 47 Ronin o lo que es lo mismo, las Buell 1125R que buscaron venganza tras haber sido repudiadas. Si echáis un vistazo a este vídeo sabréis de lo que os estamos hablando.

La carrocería es de fibra de carbono forjada

Resulta irónico que como punto de partida hayan escogido una Alta Redshift, un modelo de una marca ya desaparecida. Manteniendo el motor refrigerado por líquido que desarrolla 50 CV y la batería de iones de litio de 5.8 kWh así como la transmisión y el sistema eléctrico ya que forma todo de una misma unidad.

Alrededor de ello se ha fabricado un nuevo cuadro de Cromo-Molibdeno con subchasis de fibra de carbono que sólo pesa 1.360 gramos. La carrocería también lleva una estricta dieta al estar realizada en fibra de carbono forjada. Esta fibra se diferencia de la normal en su proceso de fabricación, que se hace mediante moldes de compresión, aunque esto dispara los costes. De hecho WSM (Walt Siegl Motorcycles) es la única empresa de motocicletas que usa el carbono forjado en motos de producción, aunque sea a pequeña escala.

Se diseñó un nuevo chasis

Esta dieta ha hecho que la WSM PACT pese sólo 113 kg, muy poco para ser una moto eléctrica. Lógicamente la drástica reducción del peso obligó a modificar la longitud del basculante así como los tarados de las suspensiones tanto delante como detrás. Las llantas, ahora en medidas para usar en la calle, son de aluminio mecanizado.

La idea de WSM es producir un total de seis unidades de la PACT a un precio de momento desconocido. Sin duda, un bonito resultado sobre una base eléctrica, la cual será seguramente el futuro a medio plazo.

Morrillu
Morrillu
Tras el nombre de Morrillu se esconde un asturiano que tiene gasolina en las venas. Con más de 30 años encima de la moto, compitió en Supermotard. Posteriormente, empezó trabajar para algunos de los medios más importantes del sector y, desde hace más de una década en SoyMotero, donde realiza la tarea de Director de Contenidos después de haber batallado en primera línea, siempre con pasión y rigor. Cuando no está aporreando un teclado, reparte su tiempo como formador y monitor de formación vial en la Escuela Motociclista, transmitiendo todos los conocimientos y experiencia que ha ido adquiriendo.

Lo último

Lo más leído