Reino Unido es uno de esos oasis donde eventos como el Worship Moto Show son posibles gracias, entre otras cosas, a que en el país hay montones de preparaciones de altísimo nivel impensables en lugares, con leyes tan restrictivas en este aspecto, como es por ejemplo España. Y de ahí nace la pasión y las ganas de uno de sus organizadores, Gary Inman.
Un tipo polifacético donde los haya, que además de periodista del motor o piloto ocasional, también ha dado forma a alguna customización de esas que quitan el hipo. Para ello siempre tiene puesta la mira en la que, para muchos, es la época dorada del motociclismo.
Nos referiremos a las últimas tres décadas del pasado siglo, tiempo en el que Inman y muchos de los que estarán presentes en el Worship Moto Show se han inspirado para diseñar sus icónicas creaciones.
Worship Moto Show: Amor por las Old School de altos vuelos
Tal y como explica de manera explícita la organización del evento, “el Worship Moto Show es una muestra de motocicletas de alto rendimiento para motos especiales, personalizadas y de carreras.” Es por ello que de igual forma también aclaran que: “No tenemos nada en contra de las café racers construidas en cobertizos y creadas con un presupuesto limitado, pero Worship no es un espectáculo para esas motos.”
Para que os hagáis una idea al Worship Moto Show acudirán preparaciones firmadas por los mejores preparadores del país, montadas sobre chasis obra de marcas tan reputadas como Spondon o Harris. Inman comenta a los compañeros de Visor Down que:
“La idea detrás del Worship Show surgió de un par de direcciones diferentes. Primero está el lugar. Es una antigua iglesia impresionante en Leeds. Por fuera es de ladrillo rojo, como las casas adosadas que la rodean, pero por dentro parece una catedral antigua. Las bicicletas se verán increíbles allí.”
Y continúa: “Siempre supe en qué tipo de motos quería centrarme: las motos que la gente de mi edad todavía llama especiales, el tipo de motos que compitieron en Ultimate Streetbike y versiones más actuales de ellas. El Bike Shed Show tiene unas cuantas cada año, pero el nuestro es un espectáculo repleto de ellas.”
“La gama está formada en un 95 por ciento por motos de alto rendimiento japonesas con cuatro cilindros en línea, que datan de los años 80 (con modelos como las Suzuki GSX1100ET y las motos de carreras XR69) hasta la década de 2010 con superbikes ganadoras del TT de la Isla de Man y superbikes personalizadas modernas, como la Haxch Slabshot.”
Concluye: “En el medio hay una mezcla de motos de calle Harris y Spondon, una de carreras de aceleración y una o dos de máxima velocidad, Zephyrs, Zeds y una Desmosedici personalizada, si tenemos suerte”. El evento contará con la presencia de personalidades del mundo de las dos ruedas como Guy Martin o el Team Classic Suzuki.
También estarán allí los chicos de Haxch Moto, Racefit y Race Component Development. Todo ello tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre en Left Bank, Leeds, LS6 1LJ, Reino Unido.
Así que si estáis por la zona y os pilla bien asistir podéis consultar toda la información y detalles en su web oficial.