Desde el pasado mes de abril Bike King, uno de los concesionarios más importantes de Japón y que posee varias sedes dentro del pais, está anunciando mediante un divertido spot publicitario en Youtube el concurso de uno de sus eventos anuales más esperados. Ellos lo llaman «Out of Print Car Test Drive», que traducido a nuestro idioma significa algo así como “Prueba de conducción de modelos fuera de fabricación”. En definitiva te dan la posibilidad de pasearte en una de las ocho Old School que ponen a disposición de los ganadores de este concurso tan especial.
Como cada año, el concesionario realiza jornadas de pruebas de sus nuevos modelos. Así sus clientes tienen la posibilidad de testar su futura compra. Dentro de estas jornadas también realizan este evento, donde un total de 20 afortunados podrán darse el gusto de ponerse a los mandos de una de estas icónicas motos. Además estarán guiados en todo momento por Mitsuru Miyagi, actual piloto de pruebas de Honda Collection Hall. De hecho este evento esta bautizado como el «Miyagi Hikari Premium Test Drive».
Las máquinas que Bike King ha seleccionado para los ganadores de este concurso son realmente exclusivas, si tenemos en cuenta el boom actual con este tipo de motocicletas. Todas y cada una de ellas han sido puestas a punto por el propio concesionario. Algunas incluso han sido sometidas a una profunda restauración, como es el caso de la Yamaha RZ350 que allí estará presente. Las protagonistas a estas jornadas de prueba serán estas:
- Yamaha RZV500R
- kawasaki Z1
- Suzuki Katana GSX1100S
- Suzuki RGV250 Gama
- Honda CB750 Four
- Honda NS400R
- Honda NSR250R SE (MC28)
- Yamaha RZ350
La forma para poder participar es sencilla y totalmente gratuita, pues solamente es necesario acceder a este enlace y registrarte allí. Los 20 ganadores seleccionados serán anunciados a finales del mes de junio. Luego en dos grupos de 10 participantes, cada uno, se turnaran en periodos de 15 minutos para poder probar todas y cada una de las motos. Incluso podrán hacerlo varias veces, ya que tendrán 5 horas para poder disfrutar de estas inolvidables monturas.

Esto se llevará a cabo los días 24 de julio de 2022 en el concesionario de Kanto y el 11 de agosto de 2022 en la exposición de Kansai. El plazo máximo para la inscripción es el próximo 29 de mayo. Además otros 10 afortunados, que no logren ser los elegidos en el sorteo de Bike King para poder probar las 8 old school, el concesionario los premiará con una tarjeta regalo de 5.000 yenes, unos 35 euros. Toda la información podéis consultarla en este enlace.