Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Viste tu Kawasaki retro con un kit de Resistencia que marcó época

Fotos: Doremi Collection
La empresa japonesa Doremi Collection ha fabricado un kit "KR Edition" réplica de la Kawasaki KR1000F Endurance Racer de principios de los '80 que acopla perfectamente en modelos de tinte retro como la ZRX1200 y Zephyr 1100. Un homenaje al pasado con tintes del presente.

En 1981 y 1982 Kawasaki marcó la pauta en el recién creado Campeonato del Mundo de Resistencia, una segunda etapa precedida por las famosas máquinas verdes de Georges Godier y Alain Genoud que triunfaron en los ’70. Con los pilotos Raymond Roche/Jean Lafond y Jean-Claude Chemarin/Jacques Cornu y los colores de Kawasaki France, las KR1000F batieron a las, hasta entonces, inalcanzables Honda RS1000.

Ahora, en pleno auge de monturas retro con la recientemente presentada Z900RS CAFE, los japoneses de Doremi Collection (especialistas en preparaciones Kawasaki) se desmarcan con un kit de carrocería plug & play muy fiel a la máquina de carreras de Resistencia de Kawasaki de hace 36 años. Semicarenado, depósito, colín, quilla, guardabarros delantero, adhesivos y ópticas específicas que acoplan perfectamente en el chasis y motor de las Zephyr de la década de los ’90 y las ZRX1100/1200R de carburador que dejaron de comercializarse hace 10 años.

A partir de ahí podemos redondear el conjunto con unas suspensiones Öhlins o unas llantas de magnesio, sin entrar en las múltiples posibilidades de potenciación que ofrecen los grandes bloques tetracilíndricos.

Lo último

Lo más leído