Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki GPZ750F Asakura por Bagus! Motorcycle: dame dos

Fotos: Bagus! Motorcycle
Muchos fabricantes hacen "restomod" como para quitarse el sombrero, pero los japoneses consiguen imprimir a sus motos un aire diferente. Son capaces de crear una moto poderosa como Zeus pero al mismo tiempo, bella y delicada como Nefertiti. La Kawasaki GPZ750F Asakura de Bagus! Motorcycle es una buena muestra de ello.

Lo hablamos hace tiempo. A la hora de volver a poner en la carretera una moto antigua, se nos ofrecen dos posibilidades: restaurarla a su condición de original o bien, actualizarla en cuanto a la parte de ciclo pero dejando la estética original. La segunda opción suele ser la mejor cuando queremos seguir disfrutando de nuestra moto con garantías ya que, además de mejorar el comportamiento en carretera actualizando frenos, suspensiones, ruedas, etc (y por lo tanto nuestra seguridad) mientras que la primera es quizás la opción más lógica si la vamos a usar relativamente poco.

Y lo cierto es que un restomod bien hecho no tiene por qué cargarse a la moto original. Al contrario, siempre se puede ver desde el punto de vista de lo que habría hecho el fabricante si en vez de comercializar la moto, por ejemplo en los años 80, lo hubiese hecho hoy en día con todos los avances y mejoras que han ido introduciéndose durante los años.

Kawasaki GPZ750F Asakura po Bagus! Motorcycle - motor

El trabajo hecho por los japoneses de Bagus! Motorcycle es una buena muestra de ello pues le han dado la vuelta a una Kawasaki GPZ750F, la cual luce ahora imponente haya donde se encuentre aparcada. Rivaliza con la apodad Saki que vimos hace algunos meses.

Toques sutiles aquí y allá dan como resultado la moto que podéis ver en las fotografías. Para empezar, el motor se ha rehecho completamente y ahora cuenta con pistones STD y carburadores FCR de 35 mm. Junto al escape completo Striker 4-1 seguro que consigue extraer un buen número de caballos que habían quedado aletargados todos estos años.

Kawasaki GPZ750F Asakura po Bagus! Motorcycle - basculante

Hacer que corra es fácil, hacer que se sostenga en la carretera no tanto. Por ello se ha recurrido a una horquilla de ZXR1200 delante y a un amortiguador Öhlins detrás. La misma moto es también la donante de las llantas, que ha permitido así montar ruedas y discos de freno más grandes. Las pinzas de freno también se han sustituido, en este caso por unas Brembo de 4 pistones delante y de dos detrás, pero con anclaje axial. Son más que suficientes para detener la moto y quedan mucho más integradas en el conjunto de la moto.

Un basculante Wheelie y un profundo trabajo en la carrocería tanto en sus nuevas líneas como en la pintura completan el conjunto. Por cierto, os recomendamos encarecidamente echar un ojo a la página de Bagus! Motorcycle para ver las joyas que fabrican.

Lo último

Lo más leído