Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La DGT prepara una campaña especial de controles para Navidad

Como suele suceder cada año por estas fechas, la DGT redobla sus esfuerzos para evitar que los usuarios se lancen a la carretera después de haber consumido alcohol y drogas. Por ello, ponen en marcha una campaña especial que llevará a controlar a 25.000 conductores al día durante esta semana.

Aunque desde hace ya muchos años se hace una gran presión social y mediática para no mezclar el alcohol o las drogas con la conducción, el 43,10% de los conductores analizados tras fallecer en un accidente de tráfico dieron positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos. Esta situación es la que se quiere revertir, más especialmente en fechas navideñas, ya que con las diferentes celebraciones es habitual por parte de usuarios que no lo hacen, que se salgan a la carretera bajo el efecto de alguna de estas sustancias incompatibles con la conducción.

Es por ello que la DGT, mediante la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se llevará a cabo una campaña especial en la que se realizarán en torno a 25.000 controles por día hasta el domingo 18 de diciembre.

Gregorio Serrano, Director General de Tráfico ha mostrado el compromiso de la entidad pública para intentar que sean los menos posibles aquellos que compaginan las drogas o el alcohol con conducir un vehículo: “El objetivo de la campaña es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción suelen ser en numerosas ocasiones sinónimos de muerte. La realización de estos controles preventivos en carretera es junto con la educación vial, uno de los instrumentos más eficaces para disuadir al conductor de ponerse al volante si ha consumido cualquier sustancia psicoactiva”.

Lo último

Lo más leído