Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La DGT ha controlado a 23.706 motocicletas en su última campaña

Fotos: DGT
Durante cuatro días, los esfuerzos de la Dirección General de Tráfico se centraron en los vehículos de dos ruedas, bicicletas incluidas. En total se controlaron a 37.906 usuarios, imponiendo sanciones a 634 motoristas y 56 ciclistas.

Durante los dos últimos fines de semana del mes de mayo, la DGT puso en marcha una campaña de concienciación centrada en los vehículos de dos ruedas, concretamente motos y bicicletas. En los cuatro días efectivos de esta acción se controlaron en total 37.906 vehículos, de ellos 23.706 eran usuarios de moto y el resto, 14.200, ciclistas.

En cuanto a los controles efectuados a motos, el 77% se llevaron a cabo en vías convencionales y fue en ellas donde 522 fueron denunciados. En autopista se controlaron a 5.301 motoristas, 112 de los cuales fueron denunciados.

Como causas de las denuncias, destaca el exceso de velocidad y es que 242 usuarios fueron “cazados” circulando por encima de la velocidad permitida. Otro de los puntos en los que cometieron más infracciones los motoristas fue en el estado de la ITV, ya que uno total de 87 denuncias se produjeron circulando con ella caducada, desfavorable o negativa. Recordemos que en caso de ser desfavorable únicamente se puede circular para llevar la moto a reparar y en el segundo, el de negativa, la moto no puede hacerlo. Resalta la DGT que la edad media de las motos sobre las que se producen los accidentes actualmente no deja de crecer y se sitúa ya en 9,6 años.

Los adelantamientos en lugares prohibidos sumaron otros 47 denunciados a la estadística, mientras que el no usar el casco o hacerlo de manera indebida la cifra asciende a 22. En cuanto a controles de alcoholemia y drogas un total de 31 motoristas dieron positivo en el test de alcohol y 6 lo hicieron en el de drogas.

Lo último

Lo más leído