Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Z1000 por Dave Solomon: un restomod de libro

Fotos: Bikebound
La Kawasaki Z1000 de 1977 es ese oscuro objeto de deseo que a muchos les gustaría tener en su garaje. Sucedió a la legendaria Kawasaki Z1 y fue, por méritos propios gracias a su motor, la moto más rápida de su época. Dave Solomon le ha metido mano para actualizarla sin perder ni un ápice de sus formas.

Para los que no lo conozcan, Dave Solomon es el fundador de Butchered Classic, un grupo de fanáticos que se dedican a la restauración y modificación de motos clásicas. Su último trabajo ha sido esta Kawasaki Z1000, en concreto un modelo de 1978 y que seguramente muchos la habrían utilizado para hacer una recreación de la moto de Ganso en la película de Mad Max. La MFP creada por el taller La Parisienne de Melbourne creó escuela.

Sin embargo Dave prefirió irse más a realizar un restomod de libro en el que actualizar parte de ciclo y mantener lo más cercano a la realidad la estética de la Z1000. Incluso en un principio pensó en ir más allá y adaptarle un motor de una Suzuki Bandit 1200, pero para sorpresa y desilusión, descubrió que el motor que tenía no estaba en las mejores condiciones.

Kawasaki Z1000 por Dave Solomon - 3/4 traseros

Así que no había más remedio que intentar recuperar, si era posible, el motor original. Finalmente se pudo, así que se actualizó para hacerlo lo más fiable posible. Un encendido Dyna con nuevos cables y cabezas de bujías garantizaba una buena chispa en el motor. También se rehízo toda la instalación eléctrica y se cambiaron los carburadores originales por unos CR de 29 mm.

En la parte de ciclo se hizo mucho trabajo de adaptación*. En primer lugar, un basculante y amortiguadores de la Kawasaki ZRX1100 que sostiene la llanta trasera de Aprilia Shiver 750. Delante se ha recurrido también a la marca italiana, en este caso una horquilla y llanta de Aprilia RSV1000. La pintura, sobre la carrocería original, corrió a cargo de Chris Davison.

Lo último

Lo más leído