Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vent presenta sus nuevas Baja y Derapage 125

Además cuentan con una versión "RR" para los mas exigentes
Fotos: Vent
Desde 2017 Vent, anteriormente HM Motos, opera desde Introbio en Valsassina, siguiendo la tradición de la marca. En su oferta actual nos encontramos diferentes modelos de 50, 85 y 125 cc, todos ellos dedicados al off road o Supermotard, y entre los que se encuentran las dos protagonistas de hoy.

Para quien no conozca a la italiana Vent, habría que echar la vista atrás. Más concretamente hasta el año 1983, momento en el que comenzaría la andadura de los fundadores de la firma Moto SPA, que posteriormente en 1988 terminaría llamándose HM Moto. ¿Os suena ya?.

Esta marca italiana lograría alzarse con 2 títulos mundiales en Enduro y Motocross, así como varios títulos italianos, gracias a pilotos como Trampas Parker, Tullio Pellegrinelli, Alex Puzar, Fausto Scovolo, Stefan Merriman, Jérémy Joly, Alex Salvini y el multicampeón finlandés Mika Ahola. También tiene en su haber cinco títulos mundiales de constructores logrados en 2008, 2009, 2010, 2011 y 2013.

Desde 2017 la marca paso a llamarse Vent y opera en la moderna fábrica de Introbio, en Valsassina, donde produce motocicletas de 50 cc y 125 cc enfocadas a los segmentos de Supermotard y Enduro. De estos modelos nacen las dos protagonistas de este artículo, que además de tener versiones 2T de competición, cuentan con estas variantes de calle. Os hablamos de las nuevas Derapage 125, SM, y la versión Enduro Baja 125. Además, ambas se desdoblan en una versión «RR», que cuenta con mejoras como un chasis de aluminio, en lugar del de acero que montan estas variantes estándar, así como un equipo de suspensiones de un mayor nivel. Unas pelotillas de lo más interesante.

Vent Baja 125 2023

Centrándonos en estas dos versiones más asequibles, ambas cuentan con un propulsor Minarelli monocilíndrico 4 tiempos de 124,7 cc. Este está refrigerado por líquido, distribución tipo SOHC con 4 válvulas en culata y sistema variable. Está como no adherido a la actual normativa Euro 5 en materia de legislación medioambiental. Cuenta además con un moderno sistema de inyección de combustible y queda asociado a un cambio de 6 relaciones.

En estas dos variantes básicas la marca transalpina las ha equipado con un chasis perimetral monocuna fabricado en acero. El basculante también está fabricado en el mismo material y como ya hemos hecho mención, las versiones RR están equipadas con estos mismos elementos pero elaborados en aluminio. La suspensión corre a cargo de una horquilla invertida R16V con barras de 41 mm y un amortiguador trasero regulable en precarga. Nuevamente, las variantes más deportivas disponen de algunas ventajas en este apartado. Mientras que en el frontal encontramos regulación en precarga y rebote, atrás cuenta con un monoamortiguador HM-Link 2.0 con botella independiente.

Vent Derapage 125 2023

Respecto a la frenada las dos motos de Vent equipan discos Wave de 290 mm y pinza de doble pistón en el frontal, y de 220 mm de diámetro accionado por una pinza flotante de un pistón atrás. Nuevamente la versión RR dispone de mejoras en este aspecto. Además de equipar un sistema de frenada combinada, CBS, la pinza trasera está fabricada en aluminio y en el frontal equipa una bomba BCA. Respecto a ambas versiones, su mayor diferencia está evidentemente en las llantas y neumáticos con las que vienen equipadas. Mientras que la enduro muestra llantas de 21” delante y de 18” detrás, ambas calzadas con neumáticos de campo, la Supermotard equipa llantas de 17” en ambos ejes con neumáticos de asfalto.

Esta última además dispone de una altura al asiento menor y también a nivel general. En cuanto a equipamiento y acabados, cuentan con lo justo y necesario para poder ser disfrutadas en carretera. Iluminación, intermitencia y placa de matrícula son los elementos diferenciadores con sus hermanas de competición. Con un precio que parte desde los 5.090 euros, según hemos conocido por los compañeros de Le Repaire, tendremos que abonar unos 700 euros más si optásemos por las versiones RR.

Lo último

Lo más leído