Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ural Zero Motorcycle: el sidecar ruso se vuelve eléctrico

Por ahora es sólo un prototipo
Fotos: Ural
Ural ha empezado a mirar al futuro. Y aunque de momento sólo lo ha hecho en forma de prototipo y en colaboración con Zero Motorcycles, sienta las bases para que en no demasiado tiempo podamos ver el casi irrompible sidecar con una propulsión completamente eléctrico y las mismas capacidades off road con las que sobresale.

Ural se ha unido a Zero Motorcycles, uno de los mayores especialistas en motocicletas eléctricas del mundo, y juntos han creado el prototipo de lo que podría ser el futuro sidecar eléctrico de la marca rusa.

Aunque aquí este tipo de vehículos son poco más que para unos pocos chalados, lo cierto es que en la zona central de Europa y, por supuesto Rusia, gozan de una gran popularidad gracias a su robustez pero también a la capacidad que tienen, gracias a la tracción en el side, de circular prácticamente por casi cualquier tipo de terreno.

Ural Zero Motorcycle

La Ural Zero fue mostrada en el reciente Salón del Automóvil de Long Beach (California). Cuenta con un motor sin escobillas Z-Force 75-7 de Zero Motorcycles (que produce unos 60 CV y 109 Nm de par) junto a un sistema de carga de 1,3 kW y la posibilidad de instalar un paquete adicional de baterías en el propio maletero del side que le otorga una autonomía máxima de algo más de 160 km.

Lo más curioso es que Ural ha renunciado a un diseño espacial como hacen otros fabricantes y mantienen la filosofía de su motocicleta en cuanto al aspecto. Se nos hace extraño no ver en la parte central un motor convencional, algo que ayuda además el tono gris que destaca sobre el resto de la carrocería. Pero no hay más cambios visibles más allá de un cuadro de instrumentos digital y que la toma de corriente para la recarga está situada justo en la boca de llenado del depósito.

Ural Zero Motorcycle

De momento no hay indicios de que se vaya a lanzar en un futuro reciente, quedando en un prototipo de las posibilidades actuales en cuanto a la conversión de un vehículo no tradicional a un sistema de energía eléctrico. Pero seguro que en Ural ya están pensando en si, comercialmente, es una apuesta interesante.

Lo último

Lo más leído