Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki V-Strom 250 2021: llegará con cambios para superar la Euro5

Será necesario para homologar el motor a la Euro 5
Fotos: SMN
Suzuki se prepara para adaptar su V-Strom 250 cc a la Euro 5 y para ello ha patentado un nuevo escape con una nueva "petaca" a la salida de los colectores. Esta modificación también estaría presente en la GSX-R250.

Hemos visto hace unos días que, Suzuki, cuenta ya desde el año pasado con una deportiva monocilíndrica de 250 cc denominada Gixxer SF 250 que se comercializa en Asia (y que no sabemos si va a llegar o no a Europa). Pero aquí tanto la Suzuki V-Strom 250 como la Suzuki GSX250R siguen apostando por el eterno bicilíndrico que montaba la Inazuma.

De cara a la llegada de la Euro 5, Suzuki podría optar por montar el nuevo motor monocilíndrico o bien conseguir que su fiable motor supere una nueva normativa. Y por las pantentes presentadas todo parece indicar que ha escogido la segunda opción. Para ello introduce un segundo catalizador en la zona de los colectores.

Patente Suzuki V-Strom 250 2021

Como podéis ver en las fotos, la Suzuki V-Strom 250 actual cuenta con un catalizador situado bajo el motor (justo donde termina la protección del cárter). Ahora los japoneses ubicarían este segundo catalizador en los colectores, de forma que convergen en él para luego continuar por separado hasta el catalizador existente.

Este nuevo sistema incluye dos sondas de oxígeno para ajustar la mezcla y, por lo que dice la propia patente, sirve para que el sistema coja temperatura de forma más rápida tras un arranque en frío.

Suzuki V-Strom 250 2020

A finales de este año Suzuki lanzará una nueva Suzuki V-Strom 250 2021 (puede que con un aspecto inspirado en el de su hermana mayor), y puede que también una GSX250R 2021.

Lo último

Lo más leído