Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una moto de 1.000 CV intentará batir el récord de velocidad en Bonneville

Fotos: SMN
El Castrol Rocket es un prototipo streamliner que funciona con dos motores de Triumph Rocket III capaces de rendir 1.000 caballos de potencia. Aún en fase de pruebas, el objetivo es batir el récord de velocidad en Bonneville y llegar a los 640 km/h.

Este “monstruo” de 1.000 caballos se ha desarrollado para batir el récord de velocidad en tierra en el lago salado de Bonneville. Actualmente el récord está en posesión de Rocky Robinson, que en 2010 llegó a alcanzar los 605 km/h con su streamliner Ack Attack. El objetivo del Castrol Rocket es llegar a los 640 km/h.

Aunque está catalogado como una motocicleta, se les denomina streamliner y este en concreto lo han desarrollado las empresas Hot Rod Conspiracy y Carpenter Racing. Competirá en la categoría Division C (Streamlined) – Type V (5) Spark Ignition, en la clase en la que los motores están entre 2.000 cc y 3.000 cc.

El Castrol Rocket lleva dos motores de Triumph Rocket modificados, la cilindrada de cada uno ha tenido que ser reducida a 1.485 cc para que en conjunto sumen 2.970 cc, prácticamente el máximo admitido en la categoría.

El chasis se compone de un doble basculante en la parte anterior y otro en la posterior al que han acoplado tres amortiguadores Öhlins TTX36 multiregulables. Es importante que todo esté perfectamente ajustado, un fallo a esas velocidades puede ser fatal.

Lo último

Lo más leído