Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Crearon una «Ride» como concienciación vial y termina siendo MadMax: la Boss Ironman Motorcycle deja un muerto y varios heridos

La cara más oscura de los retos moteros

Fotos: Boss Ironman Motorcycle
Fotos: Boss Ironman Motorcycle
La Boss Ironman Motorcycle, una prueba motera celebrada en Filipinas y que supuestamente se ha concebido para concienciar sobre la seguridad vial a sus participantes, termina con un muerto y tres heridos, además de estar en el punto de mira de autoridades y residentes de la zona.

La conocida como Boss Ironman Motorcycle Challenge Mindanao Cup, una prueba motera de resistencia que se celebra por las carreteras filipinas, ha terminado en tragedia. Algo verdaderamente sorprendente cuando, a priori, estamos hablando de un evento no competitivo enfocado a la concienciación vial por parte de sus participantes. Sin embargo, parece que no todos los que tomaron parte, lo hicieron con el mismo objetivo.

La Boss Ironman Motorcycle 2026 se salda con un muerto y tres heridos

La Boss Ironman Motorcycle en el punto de mira

Al parecer, a lo largo de las 24 horas disponibles para completar el recorrido de unos 1.200 kilómetros aproximadamente, algunos de los participantes pilotaron sus motocicletas de forma temeraria, a tenor de algunas imágenes y videos que se han filtrado a la red en los últimos días. El resultado de estos comportamientos se traduce en un fallecido y, al menos, tres heridos de diversa gravedad implicados en varios accidentes.

Según explicaba en un comunicado reciente la organización de la Boss Ironman Motorcycle Challenge Mindanao Cup: “Antes del comienzo de la atracción, los organizadores realizaron una inspección completa y un escrutinio técnico de todas las motocicletas y equipamiento de conducción para garantizar el pleno cumplimiento de las normas de seguridad y promover el más alto nivel de seguridad durante todo el evento.”

La Boss Ironman Motorcycle 2026 se salda con un muerto y tres heridos

Concluían: “También se recordó a los participantes que respetaran estrictamente todas las normas y regulaciones establecidas y dar prioridad continuamente a la seguridad durante todo el viaje, garantizando la seguridad de los compañeros motoristas así como del público en general, ya que la resistencia, la disciplina y la seguridad son los sellos distintivos de un verdadero Iron Man.”

No sabemos si el fallecido, Ronhums Tomuhan, residente de Nabunturan, tomó nota de estos consejos e indicaciones por parte de los promotores de la prueba. La realidad es que tras impactar con su triciclo contra un automóvil, este perdió la vida casi en el acto. Nada pudieron hacer los servicios sanitarios cuando intentaban salvarle la vida, trasladándole de urgencia al hospital, donde se certificó su muerte al llegar.

La Boss Ironman Motorcycle 2026 se salda con un muerto y tres heridos

Posterior a la prueba, y como consecuencia de los hechos acaecidos durante la misma, el “alcalde de la ciudad de Kidapawan, José Paolo Evangelista, solicitó una investigación posterior al incidente a la Oficina de Transporte Terrestre (LTO) y al Grupo de Patrulla de Carreteras”, tal y como informan desde un medio local que se ha hecho eco de la noticia. Por su parte, el coronel de la División de Inteligencia e Investigación (IDO) de la Oficina de Transporte Terrestre, Markus V. Lacanilao, comentaba:

“Las desgarradoras imágenes que vimos circulando en línea son un duro recordatorio de que la seguridad vial no es negociable. Cada vida en nuestras carreteras importa, especialmente, la de los más vulnerables, como los niños. Los eventos privados de vehículos motorizados nunca deben costar vidas inocentes.”

Nos da en la nariz que la Boss Ironman Motorcycle es muy probable que no tenga edición 2027.

Jorge R. Guerrero
Jorge R. Guerrero
Jorge Rubio es redactor del motor desde hace 10 años, abordando contenidos de actualidad y temas clave del sector. Su objetivo, con más de 25 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas, es ofrecer información clara, ordenada y útil, ayudando al lector a mantenerse al día y a comprender mejor el segmento de la moto en todas sus vertientes. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruta cada segundo sabiéndose un Petrolhead empedernido.

Lo último

Lo más leído