Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un despiste en Estados Unidos desvela una nueva Kawasaki Ninja 400

Fotos: TMJ4
Hace unos días, Kawasaki realizaba el rodaje de un anuncio publicitario en la ciudad de Milwaukee. Los momentos previos fueron recogidos por una de las televisiones locales pero cual sería nuestra sorpresa al comprobar que las motos utilizadas eran unas nuevas Kawasaki Ninja 400, cuyo destino sea además del mercado americano el japonés.

La Kawasaki Ninja 400, al igual que otros modelos de la misma cilindrada, tiene su nicho de ventas principalmente en Estados Unidos, Japón y algunos países asiáticos. En la actualidad, la Ninja 400 así como los anteriores se basaba en la desaparecida Ninja 650, la cual conocimos aquí como Kawasaki ER6-F y cuyo último lavado de cara se produjo en 2012.

Pero hace unos días en Milwaukee, la gente de Kawasaki USA estaban con los preparativos para el rodaje de un spot publicitario, pero no para una de las motos que actualmente tienen en catálogo sino para una renovada Kawasaki Ninja 400 de la que no habíamos tenido conocimiento hasta el momento. Aquí tenéis el vídeo donde se les puede ver perfectamente.

Lo primero que llama la atención es que esta nueva Ninja 400 no se basa como la anterior en su hermana mayor, en este caso en la renovada Kawaski Ninja 650 sino que lo hace sobre la Kawasaki Ninja 300. Sólo hay que fijarse en el escape con salida por el lado derecho, y no bajo el motor, para percatarse.

Nueva Kawasaki Ninja 400

Sin embargo, esta nueva Ninja 400 encierra otras sorpresas ya que existen sutiles diferencias respecto a la Ninja 300 actual, por lo que no se trata solamente de un trasplante de motor sino que se han retocado partes de la carrocería. Por ejemplo, el colín es ligeramente diferente (el plástico sin pintar se reduce únicamente a la parte inferior) presentando además ligeras diferencias en el carenado lateral.

¿Estamos ante lo que podría ser la futura carrocería de la Ninja 300? Tras lanzarse en 2013 sustituyendo a la 250, su renovación debería ser para el año que viene. Ya hemos visto algunos bocetos, pero estos presentan un aspecto más radical. Aunque también debemos recordar que desde Japón apuntan que la nueva Ninja crecería en cilindrada (¿400?) para hacer frente a la escalada en rendimiento de este segmento.

Lo último

Lo más leído