En la nueva Kawasaki Ninja 650 2017 los japoneses han mantenido el espíritu estético de la saga Ninja con un nuevo motor que cumple la Euro 4 pero a la vez adaptado para usar diariamente con toda comodidad.
Con el bicilíndrico en paralelo de la gama ER y los 69 caballos de potencia, este propulsor se ha mostrado suficientemente eficaz tanto para recorridos de larga distancia, ciudad o incluso divertirse en carreteras reviradas, ya sea en manos de conductores expertos como para aquellos que dan el salto a las motocicletas grandes.
El nuevo motor ha conseguido reducir el consumo de combustible en casi un 8%. Al mismo tiempo, un nuevo chasis tubular tipo trellis derivado del de la Ninja H en combinación con el nuevo baculante de aluminio ha conseguido una increíble reducción de peso de un total de 19 kilos.
La nueva Kawasaki Ninja 650 2017 equipa una luz de aviso de cambio de marchas ajustable así como un tacómetro que cambia su iluminación a rojo cuando es necesario subir una marcha. Dispone también de indicador de marcha engranada y temperatura ambiente.
A nivel de frenos, las pinzas Nissin son nuevas y ofrecen un mayor mordiente. Equipa ABS de serie y la suspensión prescinde del amortiguador lateral de la gama ER por otro central inspirado en el de la ZX-10R con el fin de mejorar su respuesta al límite.
La nueva Kawasaki Ninja 650 2017 está disponible en dos colores: Metallic Spark Black y Candy Burnt Orange así como una decoración especial KRT Edition basada en las motocicletas del Campeonato del Mundo de Superbikes.