Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un club de motos clásicas británico prestará sus monturas a sus socios

Cuentan con más de 40 motocicletas fechadas entre 1923 y 1995
Fotos: MCN
Estas son las iniciativas que a uno le alegran el día. En el Reino Unido, y no es la primera que os lo mostramos, el VMCC (Club de Motos Vintage) ha anunciado que prestará a sus socios las más de 40 unidades con las que cuentan actualmente. Todo ello sin tener que pagar nada más que la membresía anual de 42 libras, unos 48 euros.

En el Reino Unido están a otro nivel en materia de motocicletas clásicas, y su forma de proceder para garantizar su conservación y mantenimiento. Además, intentan transmitir esta cultura a los más jóvenes, y no tan jóvenes, que no han sentido esa pasión irracional por una motocicleta clásica nunca. De hecho, ya os contamos no hace mucho como el Museo Nacional de Motocicletas del Reino Unido permite a sus socios sacar a pasear las motocicletas allí expuestas.

Ahora hemos conocido por los compañeros de MCN, que un Motoclub de la zona, el VMCC (Club de Motos Vintage), es el que está organizando una actividad similar con la única condición de hacerte socio del mismo. De esta forma tendrás acceso a probar una cuarentena de motos que están en poder del club. Entre ellas encontramos desde una Matchless 350 de 1923 a una Yamaha FJ1200 de 1989.

Y como decimos, la única condición es abonar una membresía anual de apenas 48 euros. E incluso permiten que personas que no son socias del club, puedan mandar una solicitud de prueba que el club estudiará minuciosamente para concluir si deben o no dejarle algunas de estas motocicletas a la persona en cuestión. Tan solo piden responsabilidad y a cambio, nos ofrecen una posibilidad prácticamente única en el mundo de poder conducir diferentes máquinas emblemáticas.

Mario Costa-Sa, actual presidente de VMCC dijo: “Queremos que tantas personas como sea posible experimenten lo que es andar en motocicletas antiguas y esta es la mejor manera de hacerlo” y continuo: “Existen algunas restricciones en algunas de las bicicletas más antiguas, y se espera que los miembros sean responsables de las máquinas bajo su cuidado, estarán cubiertas por el seguro del Club de miembros”.

Blackburn 350 de 1922

El garaje del club ha crecido rápidamente en los últimos años gracias a las donaciones de sus miembros, que ven en este sistema una buena forma de preservar sus motocicletas y a la vez compartir con más personas esta afición. El club cuenta con más de 12.000 afiliados, dándonos una idea de la cultura y pasión que existe por la motocicleta clásica en Reino Unido. Actualmente, cuentan entre otras, con una BSA A50 de 1963, una Honda CB250RS de 1980 o la FJ1200 de 1989 de las fotografías.

También disponen de algunos ciclomotores como una Jawa Mustang, una Mobylette y una Yamaha Passola y además de alguna 125 cc. Pero al club le gustaría seguir ampliando este stock. Además, cuentan con una Ford Transit y tres remolques para poder transportar las motos hasta exposiciones o concentraciones temáticas. La iniciativa ha sido incluso elogiada por el presidente de la Federación Británica de Motocicletas, Jim Freeman que comento al respecto: “Bien hecho, VMCC. Como alguien que posee, y ha poseído algunas de las bicicletas mencionadas, es una gran idea, una muestra de la experiencia sin atascarse en los detalles de comprar y usar una”.

Lo último

Lo más leído