Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fallece John Oates, fundador del mítico club motero británico «59 Club»

Trágica pérdida en la escena motera
Fotos: MCN/The 59 Club
Acaba de fallecer en Londres una gran leyenda dentro de la cultura de Motoclubs en el Reino Unido. Llamentablemente el reverendo y fundador del 59 Club, John Oates, nos ha dejado a la edad de 93 años. Desde aquí todas nuestras condolencias a familiares y amigos.

Corría el año 1959, mmento en el que la cultura de clubs de motocicletas nacía en UK con el 59 Club. Y, en todo el epicentro, se encontraba el padre John Oates. Ahora, 93 años después, nuestros compañeros de MCN han informado que el mítico fundador del club nos ha dejado.

El “50 Club” comenzó como un grupo de jóvenes, dirigidos por Oates, en Eton Mission, Hackney Wick (Londres). Después, y a medida que el club crecía, en el año 1962 el reverendo solicitó la ayuda del entusiasta y ferviente amigo, el padre William “Bill” Shergold.

A partir de ese momento, entre los dos históricos moteros británicos se creó un vínculo muy estrecho que duró décadas.

The 59 Club

El 59 Club lleva más de 60 años activo

Un portavoz del club ha declarado: “El 59 Club desea expresar su tristeza por el fallecimiento del reverendo Canon John Oates. Él, junto con Bill Shergold y otros vicarios, dirigió el club hasta el año 1960. Además, también fue el gerente de un grupo de rock and roll, The Sunsets”.

Y continúa: “Un hombre que llamó a Cliff Richard a su casa en 1959 para tocar en la noche de apertura del 59 Club. Sin duda, un entusiasta que disfrutó de una vida distinguida trabajando en la iglesia, particularmente en el apoyo a los jóvenes. Sin su idea inicial, la vida de muchas personas, incluida la escena de las motocicletas, sería más pobre«.

Para mostrar el respeto a la familia y amigos, tuvo lugar un servicio de acción de gracias por su vida en Iglesia de St Bride, Fleet Street, Londres.

The 59 Club

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído