Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ulster GP 2016: cuatro victorias y récord de circuito para Ian Hutchinson

Fotos: UGP
El piloto oficial del equipo BMW Tyco se ha estrenado en el Ulster Grand Prix ganando la partida a su máximo rival este año, Michael Dunlop, sumando cuatro victorias en la presente edición, además de pulverizar el récord de vuelta rápida en el trazado de Dundrod, una pista con 63 años de historia.

La carrera urbana más prestigiosa de Irlanda, celebrada desde 1922, ha visto cómo el piloto de 37 años natural de Bingley, Ian Hutchinson, ha arrasado en la última edición. Tras un triplete en el TT de la Isla de Man, el de BMW se adjudicó la Superpole por 0,273 segundos por delante de Bruce Anstey (Honda) y con William Dunlop (Yamaha) tercero, además de ganar las dos categorías de Superbike, Supersport II y Superstock, estrenándose por todo lo alto en el casillero de esta emblemática carrera. Por si esto fuera poco, “Hutchy” lograba batir el récord del trazado, estableciendo un tiempo de 134.089 mph, que en kilómetros por hora roza los 216 de velocidad media.

Por su parte, Michael Dunlop no estuvo tan fino como hace dos meses en la Isla de Man y sólo ganó la carrera de Supersport I sobre una Yamaha R6. Por su parte, el zeozelandés Bruce Anstey (anterior récordman del trazado) se lo puso difícil, manteniendo la tensión de la categoría reina SBK hasta la última vuelta.

Lo último

Lo más leído