Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Guy Martin se lesiona de gravedad en el Ulster Grand Prix

Fotos: Dainese
La primera carrera del Ulster Grand Prix ha tenido un desenlace nefasto para Guy Martin: una caída en la última cuando lideraba la carrera le ha provocado la fractura de una vértebra, el esternón y varias costillas. Está siendo operado para fijar la lesión de espalda.

El Ulster Grand Prix es una de las principales citas de las “road races” junto al Tourist Trophy, North West 200, Classic TT (antes Manx Grand Prix), y el Gran Premio de Macao. Cumpliendo con la tradición, el segundo fin de semana de agosto el viejo trazado de Dundrod, donde antes se disputaba el Mundial, acoge la prueba. Los entrenamientos se desarrollaron con la inevitable alteración de las ráfagas de lluvia intermitentes que azotan Irlanda en agosto.

Guy Martin se hizo con la “pole” de la categoría de SBK, cuya carrera se disputó ayer por la tarde, y confirmó su posición con un sólido liderato durante la carrera, controlando a Bruce Anstey. Pero en la cuarta y última vuelta, Martin sufrió un seco “highside” de su BMW a alta velocidad, con un fuerte impacto, rodando violentamente sobre el suelo, golpeando unas protecciones y evitando el choque contra un poste, también protegido, contra el que se estrelló su moto.

Martin quedó tendido en el suelo y en un primer momento se indicó que no sufría lesiones, y que se le evacuaba a un centro médico para un examen más profundo. Esta exploración ha revelado que Martin sufre lesiones de gravedad: se ha fracturado una vértebra, por lo que está siendo operado para estabilizar la fractura, y además se ha partido el esternón y varias costillas.

La victoria fue para Anstey, que con toda caballerosidad recordó que no habría tenido opción alguna de no ser por el accidente de Martin. Conor Cummins y Peter Hickman completaron el podio.

Relacionados

Lo último

Lo más leído