Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

UBCO 2X2 SE: La aventura en modo eléctrico y con tracción total

Cuenta con un equipamiento adicional para potenciar sus capacidades ruteras
Fotos: UBCO
La startup neozelandesa UBCO acaba de presentar una edición especial de su modelo 2X2, dotada de un nutrido equipamiento extra. Ahora nuestras aventuras, en cualquier tipo de terreno, serán aún más sencillas, combinando una experiencia de conducción cómoda, resistente y duradera.

El segmento EV sigue dando a conocer novedosos modelos que si bien inicialmente, pueden parecernos algo alejados de nuestra rutina diaria, la realidad es que poco a poco van adquiriendo su lugar dentro de las diferentes categorías donde quedan englobados. Este es el caso de la UBCO 2X2 y de su nueva edición especial que acaba de lanzar esta pequeña firma de origen neozelandés. Recreada sobre la versión estánda,r esta edición limitada a solo 1.000 ejemplares no dejará indiferente a nadie.

Volviendo a la marca en cuestión UBCO, sus comienzos datan de hace ya nueve años de la mano de Daryl Neal y Anthony Clyde. Ambos llevaban más de una década trabajando dentro del sector de la bicicleta eléctrica y vieron la posibilidad de crear un vehículo similar a estas, pero que contara además de con un motor más potente con tracción en ambas ruedas. De este modo podríamos circular casi por cualquier terreno sin miedo a quedarnos atascados. La marca produjo el primer prototipo con el que ganaron algunos premios, incluido uno dentro del evento «The National Agricultural Fieldays».

UBCO 2X2 SE en acción

Posteriormente, en 2015, se asociaron con Timothy Allan, aunque no es hasta el año 2018 cuando lanzan la versión estándar de su UBCO 2X2. Ahora cinco años después reaparecen con esta edición limitada que llega equipada con algunos cambios importantes con respecto al equipamiento, aunque se mantiene prácticamente inalterada en cuanto a motor y parte ciclo. Esto se traduce en sendos propulsores, uno por rueda, de 1 KW de potencia cada uno de ellos junto a un paquete de baterías de 3,1 kWh de capacidad, el cual precisaremos 6 horas para poder recargar hasta el 100% de su capacidad.

La autonomía media se cifra en 120 kilómetros, mientras que la velocidad máxima está autolimitada a 45 km/h. El peso máximo declarado es de 70 kilos y puede cargar hasta 150 kilogramos incluido el piloto. Es por ello que en esta edición limitada se ofrece un completo kit de bolsas y elementos de carga con los que poder afrontar casi cualquier salida con todo lo necesario para ello. Entre otros contamos con una bolsa trasera impermeable y desmontable de 30 litros de capacidad, más un espacio delante del asiento con otros 12 litros adicionales, el cual cuenta con sendos paneles laterales desplegables.

UBCO 2X2 SE en acción

Por otro lado, también contamos con un soporte para el teléfono móvil Peak Design y sendas correas frontales que nos ayudarán a sujetar casi cualquier cosa sobre la parrilla portabultos delantera. Además, esta edición especial de la UBCO 2X2 dispone de algunas mejoras en el sistema de frenado con nuevas pastillas de mejor rendimiento y manetas más resistentes. Todo ello por un precio final de unos 6.630 euros al cambio, impuestos no incluidos. Para mas información podeis consultar directamente la web del fabricante.

Lo último

Lo más leído