Inicio Actualidad Triumph Tiger 900 Bond Edition 2022

Triumph Tiger 900 Bond Edition 2022

0
Triumph Tiger 900 Bond Edition 2022

Si el pasado mes de mayo conocíamos la Triumph Scrambler 1200 Bond Edition con motivo de la película Sin Tiempo Para Morir, última entrega con el famoso agente secreto 007 como protagonista, ahora le llega el turno a la hermana trail. Y es que James Bond nunca ha estado mejor acompañado que ahora, reforzando una entente británica Triumph-MI6 al servicio del bien, el orden… y su Majestad.

Las principales diferencias de esta versión especial respecto a la Triumph Tiger 900 Rally Pro estándar pasan por la adopción de una decoración específica en negro mate con gráficas 007 doradas, acabados ennegrecidos, silenciador Arrow de acero cepillado con terminal de carbono, animación Bond en la instrumentación TFT y neumáticos off road Michelin Anakee Wild (además de los Bridgestone Battlax Adventure A41 de origen). Cada una de las 250 unidades producidas también incluye numeración y certificado de autenticidad. Llegará bajo reserva a los concesionarios oficiales de la marca británica en España en el mes de febrero de 2022 a un precio de 18.800 €.

Según Lee Morrison (coordinador de especialistas de la película): «Es la moto que más confianza inspira para las escenas y para la vida real, te permite llegar tan lejos como quieras y tomarte tantas libertades que quieras: derrapar de pie hacia los lados en tercera, hacer caballitos a muy baja velocidad y hasta tomar las curvas derrapando al estilo supermotard».

triumph_tiger_900_bond_edition_02

CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO TIGER BOND

La última moto Bond dispone de motorización tricilíndrica DOHC 12 válvulas marca de la casa, cigüeñal calado a 270º (orden de encendido 1-3-2), camisa de cilindros unificada, cárter rebajado, pistones/bielas y eje de equilibrado nuevos, tapas de motor de magnesio y radiador doble para declarar 95,2 CV a 8.750 rpm y 87 Nm a 7.250 rpm (10%+ que 2019) pesando 2.5 kg menos que el de 800 cc. Embrague asistido antirrebote, cambio semiautomático (up & down), depósito de 20 l., pinzas de freno delanteras radiales Brembo Stylema, bomba de freno radial J.Juan, iluminación full-LED o instrumentación con pantalla TFT a color de 7″ (4 diseños de información y conectividad Bluetooth para controlar navegación, llamadas, música o cámara GoPro) son otras características.

También dispone de acelerador electrónico, módulo de medición inercial IMU (firmado por Continental), 5 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Off Road y Rider -personalizable-)ABS en curva (2 niveles de intervención), control de tracción en curva (4 niveles de intervención) y control de velocidad, sin olvidar los puños/asientos calefactables (3/2 intensidades), doble toma de corriente (12V junto a la cerradura de apertura del asiento y USB5V en un compartimento estanco bajo el asiento del pasajero), sensor de presión de neumáticos, cubremanos, caballete central, ordenador de a bordo, y luces antiniebla LED. Este equipamiento de lujo se completa con piñas retroiluminadas y parabrisas regulable en altura (5 cm, manualmente) con deflectores laterales.

triumph_tiger_900_bond_edition_06

Cabe recordar que las principales diferencias de la Rally Pro respecto a su hermana asfáltica GT Pro pasan por la adopción de llantas de radios firmadas por Akront (delantera de 21″), suspensiones Showa «largas» (horquilla invertida multirregulable con 24 cm de recorrido y amortiguador trasero regulable en precarga –pomo-/rebote con 23 cm de recorrido), distintas geometrías, cubrecárter de aluminio y defensas de motor. A los cinco modos de conducción de la GT Pro se añade un sexto Off Road Pro exclusivo de esta versión, que posibilita la desconexión total del ABS y del control de tracción, algo que en modo Off Road no sucede.