[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Tiger 800 XR 2020: así es la futura versión asfáltica

La nueva Tiger 2020 verá incrementada la cilindrada y potencia de su motor
Fotos: Morebikes
Publicidad
No paramos de "cazar" novedades de Triumph. Tras las fotos de la Tiger 800 XC 2020, ahora también se ha podido ver la versión asfáltica que luce las misma estética y vendrá con las mismas mejoras de motor y chasis. Así es la Triumph Tiger 800 XR 2020.

Si recordáis, hace pocos días os mostrábamos las primeras fotos de la Triumph Tiger 800 2020. En este caso se trataba de la versión XC, dotada de llantas de radios y un neumático frontal de mayor diámetro pensado para excursiones fuera del asfalto. Ahora los compañeros de Morebikes, muy activos, nos muestran las primeras imágenes de la versión asfáltica, la Trimph Tiger 800 XR 2020.

El cambio más significativo se centra en la adopción de llantas de aleación y neumáticos de corte más asfáltico. También las suspensiones son diferentes entre una y otra debido al diferente uso que le darán sus propiedades. Estéticamente no hay cambios entre las dos versiones, con el rediseño del nuevo frontal así como laterales y una instrumentación digital de tercera generación.

Triumph Tiger 800 XR 2020 - trasera

Los cambios más notables están en aquellas áreas que no podemos ver tan fácilmente, pero que sabemos de buena tinta que vendrán incorporados. El primero, el motor que crece en cilindrada al fusionar el actual bloque de la 800 con los nuevos cilindros de la 765. En conjunto tenemos una cilindrada de 887 cc y, con ello, más potencia disponible.

El nuevo motor más potente obliga al rediseño del chasis, y también del basculante. Otra novedad es el subchasis, que ya no va soldado sino atornillado y puede ser fácilmente reparable en caso de una mala caída. Contará también con nueva electrónica (ABS y control de tracción) gracias a la adopción de la última IMU de Bosch.

Triumph Tiger 800 XR 2020 - frontal

Con tantas novedades por parte de Triumph, van a tener que reservar un pabellón para ellos solos en el Salón EICMA de Milán 2019.

Lo último

Lo más leído