Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Thruxton Ace 2015: homenaje cafe-racer

Fotos: Triumph
Triumph lanza una edición especial de su clásica más deportiva, una moto que luce una decoración específica acorde al garito cafe-racer por excelencia: el Ace Cafe de Londres. Por 10.790 € podrás disfrutar de una de las 1.500 unidades disponibles, a partir de enero.

Triumph siempre ha gustado de lanzar de vez en cuando algunas versiones SE (Special Edition) de modelos del catálogo, con diferente pintura y acabados, para aquellos inconformistas que no quieren tener la misma moto que los demás. A la Tiger 800 XC SE, Bonneville T100 Meriden o McQueen les sucede ahora la Thruxton Ace.

El lugar escogido por la marca británica para desvelar esta edición especial no podía ser otro que la Brighton Burn Up, un evento que este año ha reunido a más de 25.000 aficionados al Café Racer de toda Europa. La celebración llegó a su punto álgido el domingo cuando la nueva Triumph Thruxton Ace, pilotada por Mark Wilsmore (Director Ejecutivo del Ace Cafe), encabezó una ruta con miles de motos que discurría entre el café y Brighton.

El Ace Cafe fue el lugar donde las carreras clandestinas empezaron a convertirse en leyenda. La diversión para estos “locos con sus cacharros” pasaba por competir en una carrera que partía del Ace Cafe hasta otro bar o bien hasta un punto de referencia y volver. Por aquel entonces, los motores Triumph eran los preferidos a la hora de crear motos realmente veloces y efectivas; algo que se hizo aún más plausible tras batir diversos récords de velocidad con los bicilíndricos en paralelo de 650 cc a lo largo de los años 60’ en el lago salado de Bonneville.

Características

Su manillar negro ligeramente inclinado hacia abajo, sus llantas de radios de aluminio con aro negro y su asiento retro en color marrón son sólo algunas de las peculiaridades de esta versión. La Thruxton Ace luce, además, una placa de autenticidad del Ace Cafe, la banda de cuadros blancos y negros que recorre el depósito o su logotipo en las tapas laterales y el colín, que hacen de ella una máquina con alma de los años 60’.

Este modelo sigue confciando en el conocido motor bicilíndrico en paralelo de 865 cc refrigerado por aire con 69 CV y 69 Nm de par motor, un chasis de acero, suspensiones Kayaba y frenos Nissin.

Cabe destacar que este modelo puede personalizarse aún más gracias a la línea de accesorios originales Triumph tales como escapes Arrow, cubre cárter anodizado, diversos asientos y toda una serie de piezas mecanizadas y cromadas.

Lo último

Lo más leído