Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Street Triple 2020: misma potencia pero 6 kg más

La naked de referencia se actualiza para el año que viene
Fotos: Ride Apart - CARB
La marca británica promete traernos un 2020 cargadito de novedades. Además de todas las que os hemos ido contando estas semanas, también renovará la Triumph Street Triple 2020. Registrada ya en la agencia medioambiental americana, mantiene la potencia pero ve incrementado su peso en unos 6 kg adicionales.

Triumph Speed Triple 1160, Daytona Moto2 765 Limited Edition, Tiger 800, Thruxton R Black, Bonneville Bobber, la recién presentada Rocket 3 y la promesa de que la primera eléctrica, la TE-1, estará lista en un par de años. ¿Te parecen pocas novedades por parte de la marca británica? Pues agárrate a la silla porque todavía hay una más: la nueva Triumph Street Triple 2020.

Hace un par de semanas, lo compañeros de Ride Apart publicaban unas fotos espía de la nueva naked de los de Hinckley con algunos pequeños cambios. Y ahora, con la publicación de las emisiones en las oficinas del CARB americano, ya podemos extraer algunas interesantes conclusiones.

Trimph Street Triple 2020 - Emisiones

La nueva Triumph Street Triple 2020 no recibe grandes novedades. Con la llegada de la Euro 5 y las necesarias modificaciones en el motor para ajustar las emisiones a los límites establecidos, Triumph ha aprovechado para realizar un leve lavado de carareestyling y así mejorar ligeramente la que es desde hace años una de las naked de referencia.

Según los citados documentos, la Street Triple 2020 mantiene la misma potencia que su predecesora. Bueno, realmente aumenta en 0,1 kW aunque técnicamente podemos decir que seguirá siendo la misma. Y eso a pesar de que las emisiones se han reducido notablemente, muchas de ellas a más de la mitad respecto al modelo 2019.

Trimph Street Triple 2020 - trasera

Pero aunque han trabajado para que la potencia no decaiga, no han podido evitar un aumento de peso. Este es debido seguramente al nuevo sistema de escape más restrictivo (en las fotos no es el definitivo) y la adopción de un nuevo catalizador de tres vías (TWC2 en los documentos) frente al que llevaba en 2019 (TWC). El resultado son seis kilos más de peso, pasando de los 181 kg con todos los llenos a los 187 kg. También la adopción de una mayor electrónica (de gestión) elevaría el peso pues se ven cables en los laterales del motor que antes no existían (también pueden ser para el datalogger de registro instalado en el baúl trasero).

A nivel de parte ciclo no hay cambios. La horquilla, frenos, chasis y basculante siguen siendo los mismos. Sí hay ligeros cambios estéticos, con un faro frontal de nuevo diseño, más afilado. También son nuevas las tapas laterales del radiador mientras que el depósito parece el mismo. Otra novedad son los espejos retrovisores o los intermitentes LED.

Trimph Street Triple 2019 - emisiones

De momento en EEUU sólo se han certificado las emisiones de la Triumph Street Triple R 2020 y Street Triple RS 2020. Faltaría por lo tanto la versión básica, la Street Triple S, que es la que podemos ver en las imágenes. Seguramente la vayan a lanzar posteriormente dado que la mayoría de las ventas se reparten entre la R y, sobre todo, la RS. Serían por lo tanto las primeras en llegar a los concesionarios.

Como el grueso de novedades de Triumph y de otros fabricantes, la veremos en el Salón EICMA de Milán 2019 a no ser que decidan darnos la sorpresa antes.

Lo último

Lo más leído