Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022: SBK a la inglesa

Triumph anticipa su futura cafe racer tricilíndrica
Fotos: Triumph
¿Qué ocurriría si fusionamos una exclusiva Triumph Thruxton TFC con una Triumph Speed Triple 1200 RS? Para ver el resultado final tendremos que esperar a septiembre, pero la firma de Hinckley nos ofrece un aperitivo de su próxima cafe racer tricilíndrica neo-retro. El prototipo insinuado en el vídeo nos da muchas pistas.

Triumph amplía sus opciones en el cuidado universo de las motos vintage, esta vez, posicionándose hacia una tendencia más neo-retro que las neoclásicas a las que nos tiene acostumbrados. Y es que acaba de anticiparnos su próxima cafe racer, la Triumph Speed Triple 1200 RR, una deportiva con sabor vintage que podría ver la luz en noviembre con motivo del EICMA de Milán.

El objetivo pasa por competir de tú a tú con la Bimota KB4 y la MV Agusta Superveloce 800 S, en la misma línea de otros prototipos como la Husqvarna Vitpilen 701 Aerola Honda RC-Ela Suzuki Recursion o la exclusiva Magni Italiaun segmento que hizo sus pinitos hace 20 años con la Ducati MH900 evoluzione.

Aunque el vídeo muestra lo justo para abrir la puerta a todo tipo de especulaciones, sí se adivinan las líneas maestras de la nueva tricilíndrica de altos vuelos y aire retro. La adopción de semicarenado frontal dejando el motor a la vista sería la solución más interesante, un conjunto presidido por una óptica LED heredada de la exclusiva (y agotada) Triumph Thruxton TFC, junto a un colín evolucionado que nos recuerda al de la antigua Triumph Daytona 600. Como buena cafe racer, una pareja de semimanillares sustituye al manillar ancho de la 1200 RS, probablemente sin radicalismos y a la altura de la tija para potenciar su usabilidad en carretera sin cargar las muñecas.

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA 

Puestos a conjeturar (todavía sin datos oficiales al respecto) sí sabemos que la Triumph Speed Triple 1200 RR estará impulsada por el motor tricilíndrico en línea DOHC 12 válvulas con 1.160 cc de la Triumph Speed Triple 1200 RS. Igualmente, el mismo conjunto chasis/basculante de aluminio permitiría contener las dimensiones, logrando una moto más compacta y con mejor distribución de peso (más bajo y adelantado) en busca de una agilidad superior.

Como no podría ser de otro modo la dotación electrónica estará a la última incluyendo, como mínimo, acelerador electrónico, IMU 6 ejes, 5 modos de conducción personalizables (Rain, Road, Sport, Track y Rider), frenada combinada, ABS en curva, control de tracción en curva, anti-wheelie y control de velocidad. 

El equipamiento de serie se completaría con llave de proximidad unificada, ordenador de a bordo, intermitentes autocancelables, frenos Brembo (pinzas delanteras radiales Stylema) con bomba delantera radial MCS 19×21, instrumentación TFT 5″ a color con conectividad smartphone, piñas retroiluminadas, llantas de aleación, neumáticos Metzeler Racetec RR K3 y tapa de colín. Si, al igual que la RS, la RR no supera los 200 kg con todos los llenos, estaríamos hablando de una auténtica superbike disfrazada de sixties para asustar al más creído.

Thumbnail

Lo último

Lo más leído