Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta Superveloce 800 2020: así es el modelo definitivo

Habrá dos versiones, la estándar y la Superveloce 800 serie oro
Fotos: MV AGUSTA
Después de la expectación levantada en el EICMA 2018, MV Agusta nos presenta oficialmente la MV Agusta Superveloce 800. Una moto que guarda grandes parecidos con el prototipo pero también nos trae sorpresas en su paso a la serie.

La vimos por primera vez hace justo un año, durante el EICMA 2018, allí se presentaba al público el prototipo de la MV Agusta Superveloce 800, una moto que recogía la esencia de MV Agusta en las carreras con un diseño que recordaba a las míticas motos del Conde Agusta. El caso es que después de las buenas sensaciones recogidas han influido en que a día de hoy el modelo vaya a pasar a producción de manera inminente.

Hay que distinguir entre las dos versiones que llegarán a la serie, una será la MV Agusta Superveloce 800 y la otra la versión «Serie Oro», de la que únicamente se producirán 300 unidades y que además es la que mayor parecido estético guarda con el «proto» que vimos en su momento.

MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro 2020

En lo que respecta a la Superveloce 800, nos encontramos con una base similar al prototipo pero con grandes diferencias en partes como las llantas, que no son de radios sino de aluminio, el escape que sale todo por el lateral derecho y de la misma manera que en la Brutale o la F3 por ejemplo. También encontramos algunas diferencias en el carenado donde no hay carbono, la cúpula y los colores, aunque sigue siendo monoplaza.

En lo que a motor se refiere, estamos hablando de un tricilíndrico que es capaz de entregar 148 CV (153 la Serie Oro) a 13.000 vueltas. En lo que respecta al par motor, las cifras son las mismas en ambas versiones 88 Nm a 10.600 RPM. Llama la atención que el modelo está homologado como Euro4, con un consumo medio de 6,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 157 g/km.

MV Agusta Superveloce 800 2020 acabado blanco

En lo que a parte ciclo se refiere, nos encontramos con llantas de 17 pulgadas calzadas con Pirelli Diablo Rosso Corsa II 120/70 delante y 180/55 detrás. La suspensión delantera está confiada a Marzocchi con unas barras de 43 mm de diámetro y un recorrido de 125 mm que son ajustables en compresión y extensión y precarga. Detrás se encarga Sachs del amortiguador ajustable en compresión y extensión y precarga.

De los frenos se encarga Brembo. Delante con dos pinzas monoblock de cuatro pistones de 34 milímetros de diámetro que muerden discos flotantes de acero de 320 mm. Detrás el freno cuenta con una pinza de dos pistones y un disco de 220 mm. En cuanto al ABS, cuenta con un módulo Bosch 9 Plus que dispone de «race mode» y que tiene RML para evitar que se levante la rueda trasera en las frenadas. 

MV Agusta Superveloce 800 2020 acabado rojo

En cuanto a números puros, declara una velocidad máxima de 240 km/h, un peso de 173 kg en seco y un depósito de 16,5 litros. Nos encontramos el asiento a 83 centímetros del suelo, el largo máximo es de 2.030 m y el ancho total es de 730 mm. En cuanto a la distancia entre ejes, la MV Agusta Superveloce 800 tiene un total de 1.390 mm.

Por último, volvemos a la parte más estética, la que le otorgan sus faros LED o el asiento de alcántara en el caso de la Serie Oro. También cuenta con una pantalla TFT que hereda de la Brutale 1000 Serio Oro que se podrá conectar al teléfono para emplearlo de navegador, con el que se podrán gestionar algunos parámetros a través de la APP. Además de las especificaciones de serie, encontramos diferentes kits y accesorios que estarán disponibles cuando comience la comercialización, una fecha que todavía se desconoce.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído