Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta Brutale 1000 RR 2020: 208 CV, 186 kg y alerones

La nueva Brutale es una HyperNaked en toda regla
Fotos: MV Agusta
Después de la Kawasaki Z H2 o la Ducati Streetfighter V4, MV Agusta no se queda atrás y lanza su propia HyperNaked: la versión RR de la Brutale 1000 ofrece 208 CV de potencia, pesa solo 186 kg y lleva incluso alerones.

Parece la categoría en la que las marcas quieren exhibir músculo ahora mismo, y nunca mejor dicho lo del músculo. Las naked supervitaminadas van a ser las motos más llamativas de la feria EICMA de Milán y de los catálogos… Después de la Kawasaki Z H2 con sus 200 CV y de la Ducati Streetfighter V4 también por encima de las dos centenas de caballos, llega esta tremenda MV Agusta Brutale 1000 RR. Anuncia 208 CV a 13.000 rpm para un peso en seco de 186 kg, y para evitar que esta bestia «despegue» la han dotado de alerones al estilo de las MotoGP.

MV Agusta Brutale 1000 RR 2020

Basada en el modelo limitado Serie Oro, la MV Agusta Brutale 1000 RR además de esas cifras espectaculares se ofrece como un modelo razonablemente fácil de usar en el día a día. El diseño es nuevo: desde el faro hasta el colín, pasando por el depósito de gasolina, tienen nuevas formas. El faro es full-LED y usa luces adicionales al inclinar (en curvas) que se activan gracias a la centralita de la electrónica de última generación. Las partes en carbono de la Serie Oro se mantienen, pero en algunos puntos la nueva Brutale RR usa materiales menos exclusivos: tornillería en acero en lugar de titanio o llantas en aluminio forjado en lugar de carbono. El cuadro de instrumentos usa la última pantalla TFT a color de 5 pulgadas, y dispone de conectividad Bluetooth que permite todo tipo de comunicación entre moto y móvil (incluso usarlo para configurarla).

MV Agusta Brutale 1000 RR 2020

El motor de la MV Agusta Brutale 1000 RR es, como el de la Serie Oro, la última generación del tetracilíndrico en línea de la casa. Este motor se rediseñó a fondo en cuanto a materiales y electrónica, con dimensiones internas de 79 x 50,9 mm, válvulas en posición radial y cadena de distribución central; lleva bielas de titanio, algo muy exclusivo, y dos inyectores por cilindro. El escape es un Arrow 4-1-4 con válvula parcializadora que mejora la respuesta a bajas vueltas. El control electrónico es a la última con modos de conducción (tres más uno programable) y cambio rápido.

MV Agusta Brutale 1000 RR 2020

El chasis de la Brutale 1000 RR mantiene la tradición MV Agusta usando una estructura mixta de tubos de acero y paneles de aluminio. La moto podrá superar los 300 km/h de velocidad máxima y por eso la aerodinámica es importante: se montan alerones a los lados del radiador que a partir de 200 km/h cargan la rueda delantera. La horquilla delantera es Ohlins NIX EC (electrónica), el amortiguador trasero un Ohlins TTX y uno de dirección Ohlins EC electrónico también. Los frenos son como en la Serie Oro Brembo Stylema radiales con discos de 320 mm delante y uno de 220 mm trasero, y usa ABS Bosch 9 Plus.   

Lo último

Lo más leído