MV Agusta acaba de anunciar su plan comercial a 5 años, el capital para su ejecución y crecimiento de la marca lo aportará la familia Sardarov, uno de los principales accionistas. Un plan de expansión que se ha ido formando durante los últimos meses con los acuerdo con Locin Motor y sus socios capitalistas, los fondos de inversión rusa Black Ocean Group y Comstar Invest.
El plan pretende alcanzar un volumen de ventas de más de 25.000 motocicletas en 5 años, en las gamas media y premium, lo que permitirá extender la marca a más clientes y por consecuente un esperado crecimiento en el volumen de ventas. Durante los primeros tres años (2019-2021) se prevé una fuerte inversión centrada en Europa. Asia y EE.UU.
El dinero proviene de la familia Sardarov, cuyo hijo Timur, fue elegido Presidente y CEO de MV Agusta en diciembre de 2018. Además incorporó a dos nuevos cargos para su junta de alta dirección, Massimo Bordi como Vicepresidente Ejecutivo, y Paolo Bettin como nuevo Director Financiero. Ambos se unirán a Giovanni Castiglioni, en el papel de asesor.
Una muestra de resultados lo podemos ver en los modelos premium “Hyper-naked”, la Brutale 1000 Serie Oro, elegida como la moto más bonita del año en EICMA 2018, así como la Super Veloce 800 Serie Oro. Ambos lanzados en tiradas limitadas de 300 unidades, todas ya reservadas y que serán entregadas a sus clientes en los próximos meses.
En palabras de su CEO Timur Sardanov: «En los próximos cinco años, la atención de MV Agusta se centrará en el desarrollo de la red de ventas y servicios, al tiempo que invierte en el desarrollo de productos y mantiene sus esfuerzos en digitalización e innovación tecnológica. Estamos comprometidos a ofrecer los mejores productos y continuar ser un referente en la industria de motocicletas en calidad, diseño y tecnología”.