Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta Triumph Bonneville T120 2024 Elvis Presley Tribute es única, y se subasta con una guitarra a juego

La moto del “Rey del Rock and Roll” puede ser tuya por una buena causa
Fotos: Bonhams
Una flamante Triumph Bonneville T120 de este año personalizada con motivos homenajeando a Elvis Presley, será subastada por una prestigiosa casa de subasta en EE. UU. y, además, los beneficios irán en ayuda de la Elvis Presley Charitable Foundation. Ya sabes, si tu ídolo es el “Rey del Rock and Roll”, ya puedes empezar a desempolvar la cartera. Pero no llega sola, de hecho, viene con un buen premio a juego en forma de guitarra.

La Triumph Bonneville T120 Elvis Presley Tribute va a salir a subasta online en la prestigiosa casa de origen británico, Bonhams. Pues sí, esta motocicleta Bonneville T120 personalizada y una guitarra Gibson Les Paul, a juego, se ponen a la venta para recaudar fondos para la Elvis Presley Charitable Foundation. Asociación que continúa el legado de generosidad de Elvis apoyando numerosas causas benéficas.

En el panteón de los íconos culturales, pocos resplandecen tan brillantemente como Elvis Presley. Su legado perdura hasta nuestros días, inspirando nuevas obras de arte que rinden homenaje al «Rey del Rock and Roll». Entre estas creaciones, destaca esta pieza única, una flamante Triumph Bonneville T120 2024 que pronto encontrará un nuevo dueño, pues será subastada de manera online a final de mes.

Triumph Bonneville T120 2024 Elvis Presley Tribute

La elección de esta moto, como os podréis imaginar, no ha sido al azar. Esta Triumph encarna, en muchos aspectos, la esencia perfecta para rendir tributo a Elvis, especialmente considerando el vínculo que el propio Presley tuvo con una motocicleta Triumph Bonneville T120 TT Desert Sled roja y plateada. Máquina inmortalizada en la comedia western de 1968 «Stay Away Joe«.

Así es la Triumph Bonneville T120 2024 Elvis Presley Tribute

Manteniendo un propulsor bicilíndrico paralelo 8 válvulas de 1200 cc y refrigeración líquida, la Triumph Bonneville T120 de este año declara 80 CV a 6.550 rpm y 105 Nm a 3.550 rpm. Otros puntos fuertes pasan por un ahorro de 7 kg de peso total con respecto al modelo anterior (236 kg llena), llantas de aluminio con radios aligeradas para reducir inercias y mejorar la agilidad, equipo de frenos delantero mejorado (tanto discos como pinzas) firmado por Brembo.

Triumph Bonneville T120 2024 Elvis Presley Tribute

La Bonneville T120, que lleva el nombre de los múltiples récords de velocidad en tierra de Triumph establecidos en las salinas de Bonneville, es reconocida en todo el mundo de las dos ruedas como un auténtico icono del diseño, responsable de establecer a Triumph como número uno en los años 60 en cuanto a rendimiento y estilo.

Pero es en la carrocería donde esta Bonneville brilla particularmente, con su depósito adornado con múltiples siluetas inconfundibles de Elvis en poses icónicas, armonizando perfectamente con el espíritu de «Stay Away Joe«.

El diseño, meticulosamente pintado a mano por el artista J Daar, surge como resultado de una colaboración entre Triumph y Elvis Presley Enterprises. Las ganancias de la subasta, como os comentamos antes, serán destinadas a la fundación.

Triumph Bonneville T120 2024 Elvis Presley Tribute

Por cierto, esta motocicleta fue presentada por el director de marketing de Triumph USA, Adam VanderVeen, en el Barber Vintage Festival 2023 en Birmingham, Alabama. Actualmente, se encuentra expuesta en el Museo del Automóvil Presley Motors en Graceland. Pero, como te podrás supones, por poco tiempo.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con una marca icónica como Triumph para darle vida a esta Bonneville T120 personalizada, única en su tipo y al mismo tiempo beneficiar a una de las organizaciones benéficas favoritas de Elvis. La generosidad adicional de nuestros amigos de Gibson por contribuir con una guitarra Les Paul personalizada a juego fortalece el legado de generosidad y comunidad que representó Elvis Presley», declaró Dana Carpenter, vicepresidenta ejecutiva de entretenimiento de Authentic Brands Group.

Triumph Bonneville T120 2024 Elvis Presley Tribute

La guitarra Les Paul a juego, donada por Gibson, también fue personalizada por el artista J Daar y se vende junto con la moto. La elección de la guitarra se inspiró en otro ejemplo de generosidad de Elvis. Cuando ensayaba para el especial de regreso del 68, Elvis tocó con una Les Paul que luego le regaló a su chef. El diseño adopta los mismos colores rojo, plateado y dorado que la motocicleta, así como los prominentes gráficos de Elvis y las siluetas del Rey alrededor de la carrocería.

Beth Heidt, directora de marketing de Gibson, comentó: «Hemos tenido el honor de trabajar en colaboración con el equipo de Elvis para celebrar su legado durante muchos años, así que cuando nos enteramos de que nuestros amigos de Graceland y Triumph estaban trabajando juntos en una motocicleta personalizada para recaudar fondos para una buena causa, queríamos unirnos para honrar el espíritu de generosidad de Elvis. Esta Gibson Les Paul personalizada combina perfectamente con el increíble esquema de diseño de la Triumph«.

Triumph Bonneville T120 2024 Elvis Presley Tribute

Lo último

Lo más leído