La cafe racer más famosa de la historia se actualiza tras pasar por las manos de los preparadores de Britalmoto. Su nueva Triton nace con las mismas premisas que la original, es decir, acoplando un motor Triumph en un chasis Norton. Actualmente cualquiera de los dos modelos utilizados cumple con creces y funciona bien bajo cualquier situación, pero a finales de los ’60 era distinto. Además de mejorar el comportamiento de la moto, fusionar el mejor motor con el mejor chasis de la época era un trabajo artesanal que dio lugar al fenómeno de las personalizaciones.
Britalmoto, especialista en Triumph y Ducati desde 1997, ha retomado el concepto para confeccionar la Triton del siglo XXI: sólo tienes que encargarte una. El motor puede ser el de una Triumph Bonneville o Thruxton, pero convenientemente potenciado. El bicilíndrico de aire de Hinckley “engorda” para pasar de los 865 cc/68 CV/69 Nm de serie a 1.087 cc/96 CV/104 Nm. Cilindro y culata modificadas, más compresión, etc. Por otro lado, ellos se encargan de modificar el chasis de la Commando para recibir adecuadamente el motor y encajar el basculante de Triumph. Tras añadir los nuevos logos, algo de pintura y un asiento más currado, ¡voilá! Del resto de la parte ciclo no tienes que preocuparte puesto que el material Öhlins-Brembo viene de serie en la Norton.
El guardabarros delantero, las estriberas, las manetas, el colín y los escapes también son diferentes. Las llantas pueden ser de radios o de carbono PVM, a elección del cliente. Una preparación “full” de motor bajo pedido con cambio de cigüeñal incluido nos puede llevar a los 106 CV y 115 Nm.