Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Tigcraft-Rotax réplica Supermono 2000

Cuenta con apenas 120 km recorridos desde su construcción
Fotos: Iconic Motorbikes
¿Qué no puedes comprar una Ducati Supermono original?, pues te construyes una al gusto. Esto es lo que debió de pensar el antiguo propietario de esta increíble réplica Tigcraft-Rotax que ahora puede ser vuestra si lográis alcanzar la mayor puja en la subasta que están llevando a cabo los amigos de Iconic Motorbikes.

La Ducati Supermono es, por derecho, una de las motocicletas más icónicas de la historia de Borgo Panigale. Es por ello que esta Tigcraft-Rotax réplica Supermono que hoy queremos mostraros nos parece memorable cuanto menos, dado el nivel de sus acabados, así como la similitud con el inalcanzable modelo italiano. Actualmente, a la venta en modo subasta en la web oficial de Iconic Motorbikes, atesora tras de sí una historia realmente interesante que hoy nos gustaría acercaros.

En cualquier caso, y por poner en contexto a esta Tigcraft-Rotax réplica Supermono, es de recibo hacer un pequeño resumen de la moto en la que se basa, la Ducati Supermono. Con apenas 67 ejemplares fabricados del modelo, y de uso exclusivo para pista, la Supermono es hoy un verdadero objeto de coleccionistas y amantes de la marca italiana.

Como ya os contamos en este artículo, se fabricaron concretamente 40 unidades de 549 cc en el 93 y dos años más tarde, en el 95, se construyeron los 27 ejemplares restantes, en este caso con un motor de 575 cc. Todas ellas contaban con suspensión Öhlins, frenos Brembo, ruedas de magnesio firmadas por Marchesini, basculante de aluminio, guardabarros de carbono, etc.

Tigcraft-Rotax réplica Supermono en detalle

Asi que viendo el nivel de exclusividad que atesora una Ducati Supermono el dueño inicial de esta Tigcraft-Rotax decidió que, debido a las escasas unidades del modelo, y el precio astronómico de las mismas, lo mejor sería construirse una réplica al gusto. Dicho y hecho, tal y como explica su actual propietario, dueño además de una Supermono original:

Motos de ensueño a la venta: Tigcraft-Rotax réplica Supermono 2000

“A finales de los años 80 y durante los 90, las carreras de motos monocilíndricas eran muy populares en todo el mundo. La Ducati Supermono era la opción obvia si podías conseguir una. El constructor de esta moto era un corredor y quería una moto de un solo cilindro para competir contra la inalcanzable Ducati Supermono y otras motos de carreras de un solo cilindro, por lo que construyó esta moto con el espíritu de la Ducati Supermono”.

Y continúa: “Los motores monocilíndricos Rotax eran competitivos en todas las formas de carreras y al colocar uno en un chasis Tigcraft de primera clase se obtuvo una moto de carreras competitiva. Corrí en la categoría individual durante muchos años con mi Ducati Supermono y comprar esta moto me permitió retirarla. Nunca pude competir con esta moto debido a los compromisos que tenía con la gestión de nuestro concesionario de motocicletas, por lo que la moto ha estado expuesta durante los últimos 10 años junto a mi Supermono”.

Motos de ensueño a la venta: Tigcraft-Rotax réplica Supermono 2000

En resumidas cuentas estamos ante una moto totalmente artesanal que no cuenta con número de chasis. El actual dueño dice que: “Compré esta bicicleta a un propietario particular, que la compró al conocido fabricante de bicicletas Chuck Davis de Michigan”. Actualmente, cuenta con apenas 120 kilómetros recorridos y el vendedor afirma que ha “cambiado el aceite y el filtro”.

Características principales de la Tigcraft-Rotax réplica Supermono

Esta Tigcraft-Rotax réplica Supermono incluye un compendio de elementos de alta calidad que la hacen una verdadera joya rodante. Todo ello sin contar la increíble estética que luce al más puro estilo de la Supermono original, aunque incluyendo detalles característicos que la hacen lucir aún más si cabe:

Motos de ensueño a la venta: Tigcraft-Rotax réplica Supermono 2000

  • Chasis: Aluminio personalizado por Tigcraft.
  • Motor: Rotax 519 cc personalizado con culata Bare Bones Racing modificada, dos carburadores SCR de 35 mm y dos puertos de escape. “Menos de 120 km con el motor”.
  • Transmisión: 5 velocidades.
  • Escape: Tubos de titanio Termignoni personalizados y silenciador Termignoni de doble puerto.
  • Ruedas: Marchesini Magnesium delante y detrás con Bridgestone Race Only Slicks.
  • Amortiguador trasero: Öhlins con botella independiente.
  • Amortiguador de dirección: Öhlins ajustable.
  • Suspensión delantera: Horquillas Kawasaki ZX-6 (totalmente ajustable) con pinzas dobles Tokico Twin Piston.
  • Guardabarros delantero: Fibra de carbono.
  • Marco debajo del asiento: Fibra de carbono personalizada.
  • Carenados frontales y laterales: Fibra de vidrio Air-Tech.
  • Tanque de combustible: Aluminio formado a medida.
  • Tacómetro: Scitsu electric.

Motos de ensueño a la venta: Tigcraft-Rotax réplica Supermono 2000

Esta Tigcraft-Rotax réplica Supermono se encuentra actualmente ubicada en Thornville, Ohio, aunque si queremos hacernos con ella deberemos de pujar en este enlace y cruzar los dedos para que nadie incremente nuestra oferta.

A falta de varios días para finalizar el evento, de momento, parece que no hay muchos interesados en ella, aunque estamos plenamente convencidos de que eso cambiara conforme se acerque el momento final de la subasta.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído