Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevo Taro TR300T: un maxiscooter que llega de China

En España, Taro se vende como Wottan
Fotos: Bennetts / Lexmoto
El fabricante chino Taro ha presentado la nueva generación de su maxiscooter TR300T. Un modelo de estilo más sport que llegará a España bajo la marca Wottan y con la denominación de STORM-R

Actualización: tras conversaciones con Wottan, hemos actualizado el texto con la última información disponible sobre la llegada de este modelo, y que se denominará Wottan Storm-R en nuestro mercado.

Seguramente si hablo del fabricante Taro, muchos no tienen en mente ningún modelo. Es normal pues esta empresa China no vende bajo esta marca fuera de su mercado local. En nuestro mercado, Wottan es la encargada de importar la marca tanto a Europa como a España, y seguramente esa marca si os sonará pues cuenta con tres modelos a la venta de 125 cc. Ahora han presentado la nueva generación del Taro TR300T, un maxiscooter que también estará presente en varias cilindradas y que llegará a nuestro país en breve.

Se trata de un modelo que presenta un diseño más agresivo respecto a los modelos que ya se vendían. El Wotan Storm-R, que será su denominación oficial, presenta una carrocería completamente nueva con faros de aspecto moderno y un chasis monocolor limpio.

Nuevo Taro TR300T

El Wottan Storm-R 125 llegará a nuestro mercado este mismo mes de enero. Pero al mismo tiempo, Taro cuenta con otras dos versiones de 300 cc y 400 cc por lo que no descartamos que Wotan nos traiga, más adelante, este modelo en una cilindrada superior y de esta forma empezar la ofensiva en el competido segmento de scooters de 300-400 cc para el A2.

A falta de que tengamos confirmación de las especificaciones técnicas para Europa, podemos comentar que las potencias declaradas para las diferentes versiones del Storm-R serán de casi 15 CV (125 cc), 26 CV (300 cc) y 28,5 CV (400 cc), con un par máximo de 11,2 – 24 y 28 Nm respectivamente. Comparten especificaciones como el chasis tubular, la horquilla invertida de 37 mm, el doble amortiguador trasero con botella separada y ajuste en precarga, doble disco de 260 mm delante (también en la 125 cc), disco de 230 mm detrás y un peso que oscila entre los 160 kg y los 168 kg. Depósito de 13 litros, cuadro digital TFT a color, pantalla regulable, arranque sin llave y ABS son otros elementos a destacar.

Taro TR

Las primeras unidades del Wottan Storm-R empezarán a llegar a los concesionarios este mismo 9 de enero, por lo que puedes pedirte una a los Reyes Magos. El precio de momento está por confirmar, además de la llegada de la versión superior en 400 cc, que fue anunciada hace tiempo.

 

Lo último

Lo más leído