Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki V-Strom 1050 2020: renovación tecnológica

La trail japonesa se renueva para estar a la altura de los competidores
Fotos: Suzuki
La Suzuki V-Strom 1050 2020 tanto en su versión normal como en el acabado XT llega para colocarse a la vanguardia de las trail actuales. Una renovación en profundidad y una estética inspirada en la DR Big son sus nuevas señas de identidad.

La Suzuki V-Strom es toda una veterana que lleva con nosotros desde 2002. Su última renovación en profundidad data de 2013 cuando el propulsor creció hasta los 1037 cc. Bien es cierto que en 2018 tuvo un reestyling pero el paso de los años ya pesaba en este modelo y necesitaba una actualización en profundidad, sobre todo a nivel tecnológico donde la competencia estaba unos cuantos pasos por delante. De ahí que la nueva Suzuki V-Strom 1050 2020 llegue con el apellido de “The Masters of Adventure” debido al gran número de cambios introducidos.

El primero de ellos lo encontramos en el motor. El bloque sigue siendo aparentemente el mismo aunque hay profundos cambios internos que le permiten superar la Euro 5. Mantiene la configuración de doble bujía para una combustión más eficiente y se han revisado los pistones. Estos cambios permiten que la potencia pase de los 100 CV hasta los 107,5 CV (79 kW) a 6.500 vueltas. El par máximo se reduce levemente, de los 101 Nm a los 100 Nm que ahora se entrega a las 6.000 vueltas en vez de a 4.000 revoluciones, pero haciendo que la entrega pierda ese bache acusado que antes tenía a medio régimen. A pesar de la ganancia de potencia, el consumo declarado sigue siendo el mismo: 4,9 l/100.

Pensando en los usuarios europeos del permiso A2, Suzuki ofrece ahora la opción de solicitar una V-Strom 1050 2020 limitada a 35 kW. Respecto a la versión full power, pierde la posibilidad de elegir diferentes modos de conducción.

Donde Suzuki ha hecho una gran mejora es a nivel de electrónica y ayudas a la conducción. La V-Strom 1050 2020 ya está a la altura de sus competidores en todos los sentidos, tal y como demuestra el despliegue tecnológico que se ha incluido de serie y que recibe el nombre de Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S).

La gran novedad es la incorporación de un acelerador electrónico. Gracias a ello la V-Strom cuenta con tres modos de conducción denominados SDMS (Suzuki Drive Mode Selector) y que modifica la entrega de potencia en función de la apertura del acelerador. Los nuevos modos de conducción funcionan en conjunción con el control de tracción, que ha sido actualizado y dispone de tres modos de selección además de poder desconectarlo completamente para conducción offroad.

Mantienen otras características con las que ya contaba la generación anterior como el Suzuki Easy Start System (no es necesario mantener el botón de arranque pulsado) o la ayuda al arranque en bajas vueltas, que acelera automáticamente el motor cuando vamos soltando el embrague desde parado para evitar que la moto se cale.

Suzuki VStrom 1050 2020

Si nos decantamos por la versión XT, más orientada a la conducción tanto en carretera como fuera de ella, dispondremos de algunas características adicionales como por ejemplo el Control de Crucero (disponible a partir de 50 km/h). La incorporación de la IMU de 6 ejes permite disponer también de otros elementos como el ABS en curva, la ayuda para el arranque en pendiente, la gestión de la potencia de frenada para evitar que la rueda trasera pierda contacto con el suelo o, también, en función de si vamos solos, acompañados o con carga.

A nivel de parte ciclo, la nueva Suzuki V-Strom 1050 2020 cuenta con una horquilla invertida de 43 mm firmada por KYB y ajustable. Detrás, el amortiguador se puede cambiar su precarga fácilmente para adaptarlo a nuestras preferencias además de ser ajustable en rebote. Las pinzas de freno delanteras son radiales con discos de 310 mm y el disco trasero de 260 mm.

Suzuki VStrom 1050 2020

Estéticamente la V-Strom 2020 recibe una gran influencia de la conocida DR Big, sobre todo cuando combina la decoración blanca y roja. El faro delantero LED recuerda al usado en la nueva Katana mientras que la instrumentación TFT ha sido revisada completamente para adaptarse a la nueva tecnología aplicada. Cuenta con pantalla regulable (versión XT), nuevas estriberas, una toma de 12 V en el frontal y en el caso de la XT, otra ubicada bajo el asiento (que es regulable en 20 mm existiendo otras alturas de asiento en opción). El modelo más campero (con llantas de radios) también ha actualizado las protecciones bajo el motor donde también monta un caballete central.

Lo cierto que la XT se puede considerar como la versión premium y más equipada porque también cuenta con otros elementos diferenciadores como los intermitentes LED, paramanos, retrovisores con diferente diseño, etc. Aunque bien es cierto que casi todos se pueden incorporar en la V-Strom normal ya que están disponibles dentro del catálogo de accesorios.

Suzuki VStrom 1050 2020

La Suzuki V-Strom 1050 2020 estará disponible en tres colores: Glass Sparkle Black, Glass Sparkle Black / Pearl Brilliant White y Glass Sparkle Black / Solid Iron Gray. Por su parte la Suzuki V-Strom 1050 XT 2020 se podrá elegir entre tres colores rápidamente identificables con la DR Big: Champion Yellow No.2, Glass Sparkle Black y Pearl Brilliant White / Glass Blaze Orange.

Lo último

Lo más leído