Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Suzuki GSX-R750 K5 edición limitada Barry Sheene

Solo 50 ejemplares componen esta serie especial
Fotos: H&H Classics
La Suzuki GSX-R750 es ya de por sí una de las motos más emblemáticas de la marca de todos los tiempos. Si además hablamos de uno de los 50 ejemplares que conformaban la serie limitada Barry Sheene, además se convierte en una pieza realmente icónica y coleccionable.

Sé que no tengo arreglo y que esta faceta petrolhead que me inunda jamás cesará. Lo compruebo cuando me topo con joyas como esta GSX-R750 K5 edición limitada Barry Sheene a la venta en el portal especializado H&H Classics. Ha sido verla y acelerárseme el pulso, aunque supongo que esto os sucederá a muchos de los que leéis estas líneas, y entráis posteriormente al anuncio de venta de la susodicha.

Dejando a un lado los procesos fisicoquímicos internos de cada uno, según lo que le planten delante, es siempre un gusto encontrarse con una edición limitada de este tipo. Por muchas cuestiones en general, pero por algunas especialmente en particular. Por ejemplo, rendir homenaje al legendario bicampeón mundial, o que haya solamente 50 unidades en el mundo de esta GSX-R750 K5 Barry Sheene.

Motos de ensueño a la venta: Suzuki GSX-R750 K5 edición limitada Barry Sheene

A la venta una Suzuki GSX-R750 K5 muy especial

La versión K5 de la famosa Suzuki GSX-R750 posiblemente sea una de las más vendidas de la historia del modelo. Entre otras cosas, por el contexto económico en el que nos encontrábamos en el momento de su comercialización. También porque se quedó, militando prácticamente sola en la categoría deportiva de siete y medio, con lo que ello conllevaba en cualquier aspecto.

Recordemos que la GSX-R750 K5 equipa un propulsor de cuatro cilindros de 749 cc, con culata de 16 válvulas, refrigeración líquida y un sistema de inyección electrónica de combustible dotado de cuerpos de mariposa de 46 mm. Esta conjunción técnica nos brindaba un resultado final de 145 CV a 12.800 rpm y un par máximo establecido en los 86 Nm a 11.200 vueltas. Con una velocidad máxima cercana a los 280 km/h y un peso en orden de marcha de poco más de 180 kilos, estábamos sin duda ante una efectiva herramienta en las manos adecuadas.

Motos de ensueño a la venta: Suzuki GSX-R750 K5 edición limitada Barry Sheene

Si a todo lo mencionado le añadimos una librea especial “Replica Barry Sheene”, el resultado no puede ser mejor, ni más apasionante. Además, Suzuki tan solo comercializó 50 ejemplares de esta exclusiva edición limitada y ahora podemos hacernos con la unidad número 37 en la subasta que llevará a cabo H&H Classics el próximo 30 de octubre. Esta, con apenas 600 millas recorridas, 965 kilómetros, está asociada al número de VIN: JS1B3111200101676.

En el detallado del propio anuncio se explica que: “Se ofrece aquí un ejemplar genuino de un solo propietario registrado desde nuevo, que es el número 37 de las 50 fabricadas por Suzuki. Este modelo «réplica» ha formado parte de una colección privada de motocicletas que se ha cuidado meticulosamente durante su propiedad y solo muestra aproximadamente 596 millas. Es un ejemplo atractivo y se ofrece completo con un historial de servicio de Suzuki, V5C actual, manuales, dos llaves, placa de presentación, una chaqueta «Barry Sheene» de edición limitada sin usar y un asiento trasero.”

Motos de ensueño a la venta: Suzuki GSX-R750 K5 edición limitada Barry Sheene

Una GSX-R750 K5 muy especial por la que se estima que pagarán una cifra entre las 10 y las 12 mil libras, de 12 a 14 mil eros aproximadamente. Teniendo en cuenta que está prácticamente a estrenar, lo que representa dentro de la historia de Suzuki, y el precio que deberíamos desembolsar por una motocicleta de prestaciones similares en este momento, nos parece incluso hasta barata… ¿Y a vosotros?

Podéis echarle un ojo en este enlace y sacar vuestras propias conclusiones.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído