Hace apenas unos años las llamadas “Hi-Sport” eran el buque insignia de la mayor parte de marcas, dando como resultado ediciones tan especiales como esta Suzuki GSX-R1000 Isla de Man TT Edition que hoy os acercamos hasta esta sección. Está a la venta en el famoso concesionario británico The Bike Specialists y puede ser nuestra por el “módico precio” de 8.999 libras, unos 10.000 euros al cambio.
Según detalla en el propio anuncio, actualmente cuenta con sólo 6.436 millas, unos 10.000 km, con la última revisión pasada el pasado año con apenas 24 millas menos que las que marca en estos momentos. Es decir, la moto está completamente revisada y lista para disfrutarla. Aunque teniendo en cuenta los pocos ejemplares que conforman esta serie limitada, es probable que quien la adquiera termine por guardarla a modo de inversión.
Suzuki GSX-R1000 Isla de Man TT Edition en detalle
Esta Suzuki GSX-R1000 Isla de Man TT Edition, matriculada en el año 2007, pertenece a la saga del modelo conocida en código interno como K7. Estamos ante el ejemplar 36 de los 150 fabricados en conmemoración de los 100 años de la famosa prueba. Los rasgos más significativos que identifican a esta edición especial y limitada son:
- Un esquema de pintura único (rojo y plata)
- Sistema de escape con dos salidas Yoshimura GP Evo
- Cúpula tintada
- Grabado a láser de la edición especial en la tija
La GSX-R1000 Isla de Man TT Edition emplea el conocido motor tetracilíndrico de 999 cc con refrigeración líquida, cambio de 6 relaciones y una potencia máxima declarada de 185 CV a 12.000 rpm. Su chasis doble viga de aluminio trabaja de manera conjunta con un equipo de suspensiones comandado por una horquilla invertida frontal junto a un monoamortiguador trasero, ambos elementos totalmente regulables.
La frenada queda a cargo de un doble disco de 310 mm, accionado por pinzas de 4 pistones, en su tren delantero. En la zaga un tercer disco de 220 mm de diámetro hace el resto. Con un peso máximo declarado de 192 kilos, la GSX-R1000 Isla de Man TT Edition logra superar los 290 km/h de velocidad máxima. Un artefacto no apto para manos inexpertas.
Según se detalla en el propio anuncio: “Se entrega con todos los libros, incluido el manual original y el libro de servicio que muestra el último servicio a las 6,412 millas en septiembre de 2023, dos llaves, asiento del pasajero y el importantísimo certificado de autenticidad. También hay una gran cantidad de documentación que incluye certificados de inspección técnica y recibos de servicio.”
Más información y detalles en la propia web de The Bike Specialists.