Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Confirmado: Suzuki da el adiós definitivo a su modelo más mítico. No habrá más GSX-R1000

Ni siquiera en Japón se seguirá comercializando
Fotos: Visor Down
Las "Hi-Sport" que antaño fueron buque insignia de las marcas, ahora desaparecen paulatinamente del catálogo de estas. La última en sufrir esta política comercial es la mítica GSX-R1000, tras casi cuatro décadas en el mercado.

Si hace apenas una década me hubieran dicho que modelos como la Suzuki GSX-R1000 serían descatalogados por la propia marca, cuanto menos me hubiera echado a reír. Sin embargo, lo que hoy parece imposible mañana puede convertirse en realidad. Una negra realidad, a decir verdad, la que acecha a las deportivas de gran cilindrada que actualmente se mantienen entre la oferta de las marcas.

La noticia nos llega desde Visor Down, pero es que además si entramos en la web oficial de Suzuki Japón, podemos ver cómo indica que la Suzuki GSX-R1000 actualmente está fuera de stock. Algo que nos sorprende de manera negativa no solo por la pérdida que supone en términos históricos y deportivos para la firma nipona.

Confirmado: Suzuki da el adiós definitivo a su modelo más mítico. No habrá más GSX-R1000

También porque hace aproximadamente un año se barajaba la posibilidad de que la Suzuki GSX-R1000 pudiera estar de vuelta en 2024. Todo fue a raíz de unas imágenes filtradas del registro de patentes, en las cuales podíamos observar una serie de mejoras en materia aerodinámica, incluidas dentro de un modelo de corte deportivo similar a las líneas que lucía hasta ahora la superbike de la marca.

De igual forma, anteriormente ya se empezó a hablar de que la GSX-R1000 terminaría desapareciendo del catálogo de Suzuki debido a las nuevas normativas en materia anticontaminación. Por ende, la marca mantendría el modelo hasta terminar con las existencias que hasta ese momento poseía en stock a nivel mundial. Algo que parece que ya ha ocurrido si nos dejamos guiar por la web oficial de Suzuki Japón.

Confirmado: Suzuki da el adiós definitivo a su modelo más mítico. No habrá más GSX-R1000

Suzuki GSX-R1000, ¿ahora qué?

El adiós de la GSX-R1000 no es exclusivo de Suzuki, ya que Yamaha también ha hecho lo propio con su YZF-R1. Sin embargo, lo de la firma de Hamamatsu se veía venir de largo, puesto que la marca llevaba bastante tiempo dando señales de lo que estaba por venir. Todo ello consecuencia de su retirada oficial de las principales competiciones deportivas, como son MotoGP y el WSBK.

Actualmente, Suzuki solo está presente en el Mundial de Resistencia, donde además lidera el campeonato con la escudería Yoshimura SERT. Este es el único halo de esperanza de que la marca se repiense eso de eliminar la GSX-R1000 de su oferta actual. Más bien que dé un paso hacia adelante y lance una nueva variante 2025 adaptada a las nuevas exigencias anticontaminación.

Confirmado: Suzuki da el adiós definitivo a su modelo más mítico. No habrá más GSX-R1000

Qué mejor año que este 2024 para reescribir la historia de las dos ruedas con una GSX-R1000 40 Aniversario, celebrando el primer modelo bautizado bajo la denominación comercial GSX-R y que poco después se convertiría en la primera GSX-R400, denominada en código interno GK71b. Cruzaremos los dedos.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído