[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Honda CBR600 F4 Castrol Factory ex Pere Riba

La moto que empleó Pere Riba para disputar el SSP en la temporada 2000

Fotos: Iconic
Publicidad
Iconic Motorcycles se encarga a estas horas de buscarle un nuevo hogar a esta Honda CBR600 F4 Castrol Factory con la que Pere Riba disputó el SSP en la temporada 2000. Una moto que cuenta en su haber con un podio logrado en nuestro país, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

La Honda CBR600F4, al igual que las generaciones anteriores y posteriores del modelo, es considerada una de las motos más polivalentes que podemos comprar. Porque igual nos vale para salir a curvear un domingo, que usarla a diario para ir a nuestro trabajo.

De igual forma, es la base ideal para convertirla en una eficiente herramienta de pista. Si no me creéis echar un ojo a esta Honda CBR600F4, que perteneció en su día al equipo con el que Pere Riba disputó el campeonato mundial de Supersport.

Honda CBR600 F4 Castrol Factory en detalle

Ahora son los amigos de Iconic Motorbikes los encargados de subastarla al mejor postor. Tras esta CBR600 F4 Castrol Factory del año 2000 hay una apasionante historia relacionada con la competición. En cualquier caso, centrándonos exclusivamente en el modelo, cabe destacar la impresión que causó en algunos probadores de época cuando fue presentada en 1999:

“Tiene más potencia, pesa menos, viene equipada con mejores frenos y suspensión, tiene una dirección más rápida, hace menos ruido, tiene ruedas más anchas y proporciona más respuesta. Esto no quiere decir que la F3 no fuera una gran motocicleta, es solo que la F4 supera a la F3 en todas las categorías mensurables”.

Motos de ensueño a la venta: Honda CBR600 F4 Castrol Factory año 2000

Concluyen: “la Honda CBR600 F4 es una motocicleta con la que puedes competir en un campeonato nacional y circular cómodamente por la autopista con poco más que un cambio en la suspensión y un buen juego de neumáticos. Sin duda estuvo a la altura de las expectativas de todos de ser una gran motocicleta de calle que también puede correr a toda velocidad por una pista de carreras”.

Esta CBR600 F4 Castrol Factory pertenece actualmente a Mark Lane, propietario de Dreamcycle, un museo de motos ubicado en Sorrento, Columbia Británica, Canadá. Este explica que: “Esta moto se fabricó con las mejores piezas de las cinco motos de competición Castrol Honda del equipo Pere Riba. Es el último ejemplar que queda y se utilizó en exposiciones por toda Europa después de la temporada de carreras de 2000”.

Motos de ensueño a la venta: Honda CBR600 F4 Castrol Factory año 2000

“La moto se vendió en 2009 a Chris Parrish, quien a su vez se la vendió a otro caballero, quien restauró la moto y encargó a Tony Scott Tuning LTD UK que rehiciera el motor. El motor solo se puso en marcha unas pocas veces después de la restauración, pero nunca se condujo ni compitió. Tony Scott Tuning LTD estaba construyendo los motores para Honda Factory Racing cuando se compitió con esta moto. Los motores de carreras de Tony Scott tienen un historial probado de victorias en carreras, consulte los documentos. Luego le compré la motocicleta a este señor y la he tenido en exhibición en mi museo durante los últimos doce años”.

Si bien la CBR600 F4 Castrol Factory de Pere Riba no cuenta número de bastidor, sí que conserva el código motor: PC35E-2128625. Entre las principales modificaciones con las que cuenta destacan un radiador grande, carrocería de carbono-kevlar, cableado de fábrica, escape Akrapovic de titanio completo, etc. Respecto a su mantenimiento:

Motos de ensueño a la venta: Honda CBR600 F4 Castrol Factory año 2000

“Motor de carreras totalmente reconstruido por Tony Scott Racing UK, consulte la documentación. Ha estado almacenado durante los últimos 15 años en una sala con control ambiental y sin combustible ni batería. Se venderá en su estado actual. Tenga en cuenta que esta motocicleta requiere combustible de 98 octanos o superior.”

Actualmente, en modo de subasta, la oferta máxima que se ha pujado hasta el momento que tecleo estas líneas es de poco más de 3.000 euros, por supuesto cantidad insuficiente para alcanzar el precio mínimo de reserva.

Para más información y detalles sobre esta CBR600 F4 Castrol Factory de Pere Riba, o intentar incorporarla a vuestra colección particular, podéis pinchar en este enlace.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído