Pues sí, hace unos días nuestros compañeros británicos de I Like Motorbikes publicaron un vídeo en sus redes sociales con el piloto, presentador de TV y leyenda viva del IOMTT, Guy Martin, a los mandos de la brutal CR700W de motor rotativo. El escenario elegido para el último test de la máquina creada por Crighton Motorcycles y Rotron Power Ltd. fue el trazado de Cadwell Park Circuit en Lincolnshire, UK. Y el resultado no te lo queremos desvelar todavía. Solo un apunte, al final del vídeo, las palabras mal sonantes de Guy, pero muy positivas y esclarecedoras, las han tenido que tachar.
Pero antes de nada, vamos a contextualizar. Aunque ya os hemos hablado hace tiempo de esta máquina, no nos cansamos de ello y, sobre todo, dar datos, o números, como prefieras. Aquí van: 220 CV, 142 Nm, motor de 700 cc con un motor de rotores gemelos y un liviano peso de solamente 129,5 kg. Ahora entenderéis la razón de nuestra admiración por esta máquina rompedora de récords. Ah, por cierto, son construidas y ensambladas de manera artesanal por Brian Crighton en Wiltshire, UK. Pero antes de que sigas leyendo, no te pierdas el vídeo de Guy con la CR700W del que os estamos hablando y que tienes a continuación.
- No te pierdas: Crighton CR700W: así ruge la bestia de motor rotativo
Pues sí, en apenas 17 minutos, el equipo de ingenieros de la firma británica llega al circuito, bajan la moto, la arrancan, le dan consejos de utilización y detalles técnicos al Sr. Martin y se echan la manta a la cabeza exprimiendo el motor rotativo en el “mini Nürburgring” inglés. El resultado es soberbio, el sonido del motor es salvaje, las sensaciones que ofrece son únicas y, según el mismo piloto, y traducido del inglés: “es el doble de rápida que una supersport convencional”. Si ese es el cometario que suelta nada más bajar de la moto, una leyenda viva del motociclismo, por algo será.
Pero claro, todo tiene una razón de ser. Ahora te explicamos el motivo de los comentarios del legendario piloto. Recordemos que la máquina creada por Crighton y Rotron alberga uno de los motores de aspiración normal más potentes, en relación con la capacidad cúbica, jamás creados.
- Amplía información: El motor revolucionario que promete darle una nueva vida a la gasolina
Con 220 CV a 10.500 rpm gracias a su motor de 690 cc de doble rotor e inyección de combustible, la CR700W produce 319 CV por litro. En comparación con un motor de Fórmula 1 de aspiración normal, por ejemplo, el del Ferrari F2004, genera 309 CV por litro a unas frenéticas 18.500 rpm, y las últimas motos de MotoGP ofrecen alrededor de 300 CV por litro. Es decir, 19 CV más por litro que una MotoGP y 10 CV más que un Fórmula 1. Ha quedado claro, ¿no? Antes de que se nos olvide, solo se producirán 25 motos a un módico precio de 95.000 libras, es decir, unos 110.000 euros.