Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: DKW W2000 de 1978 con motor rotativo

Fotos: Bonhams
Las máquinas con motores rotativos han sido siempre una rara avis en la industria tanto de dos como de cuatro ruedas. Una apuesta diferente pero que conlleva aspectos tanto negativos como positivos y que se han convertido en objetos de colección como esta DKW W2000 de 1978 que saldrá a subasta.

La DKW W2000, también llamada fuera de las fronteras británicas como Hercules W2000, fue la pionera en incorporar un motor rotativo en una motocicleta y sirvió además como base para que años después, Norton construyese sus propias motocicletas animadas con este tipo de propulsor con las que cosecharon algunos éxitos más que destacables.

La idea de DKW fue incorporar un motor rotativo, también llamado tipo Wankel (en honor a su creador), a una moto para aprovechar algunas de sus importantes ventajas: bajo peso y tamaño, capacidad de regímenes altos y construcción muy sencilla en la que hay pocas piezas móviles.

Por contra son un poco más frágiles mecánicamente debido a los sellos del rotor, que deben estar siempre lubricados mediante una pequeña cantidad de aceite inyectado en la gasolina, tendiendo a sufrir más desgaste que los segmentos de un pistón tradicional.

DKW W2000 - motor Wankel

La moto que se pone a subasta en Bonhams es, como decíamos, una DKW W2000 de 1978 en un estado de colección tanto a nivel de pintura como de mecánica. Produce una potencia de entre 27 y 32 cv a 6.500 vueltas y su peso es de solamente 173 kg, lo que está más que bien para los estándares de la época.

Con ello es capaz de superar los 140 km/h y esta unidad es una de las últimas fabricadas antes de que cesase la fabricación y pasase a manos de Norton quien siguió fabricando motos con motor rotativo, incluyendo la RCW588 que se llevó la victoria en el TT de la Isla de Man en 1992 y el BSB dos años después.

Bonhams será la encargada de sacar esta moto a subasta con un precio estimado de entre 3.900 euros y 5.100 euros. El 21 de abril durante The Spring Stafford Sale podrás hacerte con ella si estás interesado junto a otras más que interesantes motocicletas.

Lo último

Lo más leído