La supersport de cilindrada media de la firma de Akashi ha ido creciendo de cilindrada desde su lanzamiento en 2008 con mecánica de 250 cc. Nuestra protagonista es un ejemplo de la segunda generación (2013-2017), un modelo con propulsor bicilíndrico de 39 CV al que pocos preparadores suelen recurrir a la hora de concebir una cafe racer.
Basada en la salvaje Kawasaki 2T participante en la Copa FIM Formula 750 con Gary Nixon, preparada por Erv Kanemoto en aquellos días, esta Ninja 300 Racer con número de chasis JKAEX8B15EA004529 sólo tiene 2.000 km. Las principales modificaciones pasan por un subchasis recortado, carrocería de Yamaha TZ250 modificada y pintura Racing Green, asiento monoplaza, faro delantero circular, semimanillares, horquilla invertida y pinza de freno radial Tokico de ZX-6R, escape completo Yoshimura (silencioso de carbono), tapas laterales de acero, soporte de instrumentación plano, depósito de gasolina de origen agrandado y con salida de manguitos por el lateral izquierdo, retrovisores en los contrapesos, amortiguador trasero de Suzuki GSX-R600 2006, manetas regulables, araña horizontal y centralita Fuel Moto con mapa optimizado.
Más ligera y rápida que la Kawasaki Ninja 300 ABS original, su actual propietario afirma que la sonrisa en la cara de su futuro comprador está asegurada. Bexton Craft Motorcycles la tiene en venta en Cary (Carolina del Norte, EE.UU).