Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Spidi Mission Beta, la chaqueta que mide la contaminación

Incorpora además filtros para poder respirar aire limpio cuando hay elevados indices de polución
Fotos: Spidi
Aunque parece que cada vez hay más concienciación sobre la contaminación, todavía queda camino por recorrer. Spidi lanza el prototipo de una chaqueta que es capaz de medir los niveles de polución incorporando además un filtro para poder respirar a través de él.

Prácticamente todas las ciudades pobladas o medianamente pobladas tienen (o ya están trabajando) en protocolos de lucha contra la contaminación. Pero eso no quiere decir que en determinados momentos el aire de las ciudades alcance niveles de polución que pueden representar riesgos para la población, sobre todo niños, ancianos o personas con problemas respiratorios.

Circular en moto empeora estos problemas ya que te encuentras inmerso en medio del tráfico, es decir, respirando directamente todo lo que sale de los tubos de escape de coches, motos, autobuses, furgonetas, camiones, etc. Es por ello que algunos fabricantes trabajan en prendas que nos permitan evitar los riesgos que conlleva la contaminación.

Spidi, bajo el lema #missioncontrol, trabaja en nuevos equipos de protección para los motoristas que mejoren la seguridad, la experiencia sensorial y que al mismo tiempo los conecten con el entorno. Entre los productos desarrollados por el Spidi Safety Lab destaca una nueva chaqueta denominada Spidi Mission Beta que es capaz de «leer» los niveles de contaminación que hay a nuestro alrededor y alertarnos sobre los posibles peligros.

La chaqueta cuenta con un sensor que mide la calidad del aire a la altura del cuello y lo muestra en un display situado en la manga de la chaqueta. En ella alerta con tres niveles: bajo, medio y alto. Si el nivel es bajo no hay ningún problema pero en el caso de que los niveles sean superiores, la chaqueta emite una alerta.

Spidi Mission Beta

Esta alerta sirve para que se utilice la mascarilla que va incorporada en el cuello y que está confeccionada con filtros antipolución colocados en el tejido. De esta manera podemos respirar minimizando el riesgo para nuestra salud. La chaqueta se puede usar tanto para circular en moto como para un uso diario cuando nos bajamos de ella.

De momento sólo se trata de un prototipo pero seguramente veremos en un futuro relativamente corto equipos similares montados en las chaquetas.

Lo último

Lo más leído