Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Paolo Gagliardo (CEO de Quadro): «la contaminación es un problema a tratar por parte de todos»

Fotos: Quadro
Aprovechando nuestra visita al Salón del Automóvil de Ginebra, tuvimos la posibilidad de hablar con Paolo Gagliardo, el CEO de Quadro Vehicles que nos contó parte de los planes de la empresa suiza y su apuesta por la movilidad de "cero emisiones" gracias al nuevo eQOODER que conocimos justo después.

Llegamos al salón de ginebra y Quadro da un nuevo giro al presentar su scooter de cuatro ruedas eléctrico. ¿Esto convierte a Quadro en un referente en lo que a movilidad urbana se refiere?

“Nosotros seguimos con nuestra visión de mercado que se resume en “Mobility Adavance Solutions” y por eso estamos buscado, antes con las tres ruedas y ahora con las cuatro, una solución innovadora que mira al futuro con una tipología diferente de movilidad. Entonces con el eléctrico, que llegará al mercado al final de año, seguimos con la misión de mantener e innovar en la capacidad de moverse en las grandes ciudades.”

¿Por qué presentar en Ginebra, un salón del automóvil y no de moto?

“Esto responde a que según nuestras encuestas de mercado que hemos hecho este último año, el 60% de las ventas que tiene Quadro Vehicles es de usuarios que llegan desde el mundo del automóvil. Por eso hemos venido a Ginebra, por ese gran porcentaje, ya que además con el eléctrico buscamos reforzar este concepto.”

¿Podemos decir entonces que vuestro público objetivo se centra no tanto en el motorista sino en la gente que no usa la moto las ventajas de esta pero sin necesidad de un permiso de conducir específico?

“También, en parte es así. Pero no solamente nos centramos en eso porque con la presencia de Quadro Vehicles en las dos ferias más importantes en Europa que es esta de Ginebra y el EICMA de Milán apuntamos a los dos tipos de clientes. El usuario de moto tiene una pasión y unas necesidades diferentes al que llega desde las cuatro ruedas, aunque al motorista lo que le ofrecemos una mayor seguridad respecto a una moto tanto con el tres como con el cuatro ruedas pero sin abandonar el placer de conducir un vehículo que no tiene techo. Pero también en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona donde estamos preparando dos tiendas exclusivas de Quadro que pertenecen a la marca y abrirán en breve, es donde hay una mayor cantidad de tráfico en la que el cliente busca alternativas para poder desplazarse.”

El eQooder fue una de las novedades de Salón de Ginebra

¿Por tanto, lo planteáis como una opción que mezcle movilidad, seguridad y diversión?

“Según las estadísticas que manejamos, en 10 años más el tráfico será casi impracticable, así que creemos que no hay mejor alternativa que un vehículo seguro y que mantenga el placer de conducir que el Qooder, más aún si es un eléctrico. Es un estilo de vida, fundamentalmente, porque las personas que buscan nuestro vehículo buscan no impactar en el ambiente, no aumentar el tráfico en las grandes ciudades. Es gente que necesita moverse rápidamente en grandes ciudades. Una persona que vive en las afueras de las ciudades pero va al centro a trabajar y no puede hacer dos o tres horas de caravana y ahí estamos apuntando.”

¿La apuesta eléctrica entonces es por una cuestión ecológica o responde a una estrategia comercial que busca captar a esa gente que le gustaría pero que no se atreve por las restricciones?

“Es las dos cosas. Por un lado apuntamos a un mercado que se está moviendo en ese sentido y estamos apuntando a la idea que están teniendo las grandes ciudades y que consiste prohibir el paso a los vehículos de motor térmico.”

¿Es una apuesta que anticipa lo que está por venir?

“Sí, estamos anticipándonos a lo que va a llegar porque la gente no puede estar conviviendo con las emisiones actuales y con el tráfico, que es intensísimo en las grandes ciudades como París o Londres. De hecho, por ejemplo en París estamos alquilando con conductor Quadro Qooder para hacer el recorrido del aeropuerto a la ciudad en 20 minutos en lugar de las casi dos horas que se puede tardar en coche.”

“Es, por tanto una necesidad que hay que que tratar por parte de todos.

¿La apuesta eléctrica estará disponible también en tres ruedas o se centrará solamente en el de cuatro?

“En principio solamente en el de cuatro, el eQOODER, habrá versión tres ruedas más adelante pero llegará aproximadamente dentro de un año. De momento nos centramos en el de cuatro.”

Lo último

Lo más leído